Este artículo es de hace 6 años

Así es el Parque Olímpico, el lugar donde va a desarrollarse la mitad de las competencias de los Juegos de la Juventud

Con dos piscinas de natación, pista de atletismo y cinco pabellones para distintas disciplinas, el predio será uno de los corazones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Faltan pocas horas para el inicio de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (la anterior fue en 2014 en Nankin, China) que se realizará hasta el 18 de octubre y en la que participarán más de cuatro mil atletas de todo el mundo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además de su importancia a nivel deportivo, esta competencia funcionará como un catalizador para el desarrollo urbano y social de la capital de Argentina. Es por esto que en el barrio de Villa Soldati se construyó el Parque Olímpico de la Juventud, donde se disputarán 13 de los 32 deportes del programa oficial de la competencia. Este será uno de los 4 parques sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud y una de sus principales características es la diversidad: las competencias van a convivir con talleres artísticos, murales colaborativos, espectáculos y shows de música.

En total, habrá cinco pabellones, cada uno con el nombre de los continentes participantes, y albergarán a las distintas disciplinas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

África: esgrima y pentatlón moderno

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asia: Judo y Lucha Olímpica

América: Gimnasia artística, rítmica, trampolín y acrobacia

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Europa: levantamiento de pesas y karate

Oceanía: boxeo y TaeKwonDo

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Una de las principales obras del parque fue el centro acuático, escenario que recibirá a la natación y los saltos ornamentales. La construcción de las piscinas se hizo respetando los estándares olímpicos, ya que para estar habilitada debe pasar por la aprobación de la federación internacional.

El Parque Olímpico de la Juventud es parte del legado para el futuro del deporte argentino, ya que después de los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento para atletas de ese país.

Lo último