A días de Qatar 2022

Así llegan los representantes de la Conmebol al Mundial de Qatar

Brasil y Argentina llegan a la cita tras liderar, por este orden, la clasificación de la Conmebol.

El Mundial de Qatar es el torneo señalado en la agenda para muchos países y selecciones, que sueñan con levantar el trofeo. Mientras los seleccionadores estudian sus convocatorias y los jugadores se preparan para el primer partido, los aficionados se acercan al torneo a través del código bonus bet365 para realizar sus pronósticos y tener así un aliciente más en un evento de estas características. El fútbol sudamericano vuelve a estar entre lo más destacado de la Copa del Mundo, con dos selecciones que son firmes candidatos al título y otros tres que llegan en un buen momento para realizar un papel destacado.

Brasil y Argentina llegan a la cita tras liderar, por este orden, la clasificación de la Conmebol. Ambos disputaron la final de la Copa América y son los equipos que llegan con más opciones a Qatar. El combinado brasileño ha completado una fase clasificatoria muy buena, en la que ha sumado la mayoría de los puntos, siguiendo así con una línea muy positiva desde 2019. La selección que dirige Tite cuenta con futbolistas de alto nivel, como Neymar o Vinícius, que desembarcan en el campeonato en uno de los mejores momentos de sus respectivas carreras. El grupo argentino, por su parte, mantiene el aura de Leo Messi, que quiere emular al fallecido Maradona y llevar a su país a ser campeón mundial, un hito que no logra desde 1986. El triunfo en la Copa América 2021 ha quitado una losa muy grande de encima a ‘La Pulga’, que disputa, con toda probabilidad, su última Copa del Mundo. 

La representación sudamericana también está abanderada por otro histórico, Uruguay, que siempre compite a máximo nivel en este tipo de citas. Ha quedado encuadrado en un grupo difícil, donde competirá con Portugal, Ghana y Corea del Sur por el acceso a los octavos de final. Ecuador completa a los representantes de la Conmebol, ya que Perú cayó en la repesca ante Australia. 

Palmarés

El palmarés de la historia de la Copa del Mundo lo lidera Brasil, que suma cinco entorchados. Logró el primero en 1958 y el más reciente data del 2002. El combinado brasileño afronta, de hecho, una etapa complicada, ya que si no gana la edición de Qatar, cumpliría cinco ediciones consecutivas sin levantar el título, un hecho que solo se ha producido una ocasión en la historia. Durante las últimas dos décadas, el mejor resultado de Brasil ha sido la semifinal del torneo que acogió como anfitrión, en 2014. En una situación parecida está Argentina. Han pasado treinta y dos años desde la última victoria albiceleste, que es la segunda de su historia. La final perdida en el Mundial de Brasil ha sido su mejor logro en este periodo. Uruguay, por su parte, venció en la primera celebración, en 1930, y en el famoso ‘Maracanazo’ de 1950. Desde entonces ha competido con firmeza, aunque no ha vuelto a llegar al último partido. Estuvo cerca en 2010, cuando cayó en semifinales frente a la Selección de Holanda, que a la postre acabaría perdiendo ante España. 

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último