Este artículo es de hace 6 años
Vuelve vandalismo al fútbol

Balacera en Matute

Grupos de hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron fuera del estadio. Hay por lo menos seis heridos

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un conjunto de simpatizantes celestes lograron ingresar a Matute pese a que estaba prohibido. Los hinchas no portaban camiseta aducidas al club del Rimac, pero celebraban los goles de su institución. Se colocaron en la parte central de la tribuna norte, en tanto un grupo de policías los rodearon para brindarle seguridad. La mayor parte de la tribuna estaba poblada por hinchas locales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El problema empezó desde muy temprano. Un grupo organizado de hinchas de Sporting Cristal llegaron hasta La Victoria con la intensión de alentar a su club. En el camino sufrieron una serie de incidentes al ser abordado por simpatizantes de Alianza Lima.

La Policía Nacional así como la organización del campeonato había advertido que el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal sólo se jugaría con hinchas íntimos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Enfrentamiento

El enfrentamiento se suscitó cuando dos bandos se encontraron en las intersecciones del jirón Abtao y García Naranjo en el distrito victoriano, lo que provocó el caos y la inmediata reacción de los efectivos de la Policía Nacional que realizaban el resguardo, quienes optaron por lanzar bombas lacrimógenas a fin de separar a los revoltosos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según información brindada por la policía, se han reportado hasta seis heridos, los cuales fueron identificados como Luis Enrique Nicho Alba (29), Jhon Mejía Montaño (23), Elvis Vallle Puga (30), Christian Roque Morón (21), Jean Paul Torres Piña (22) y un joven de 17 años de iniciales Y.B.Q, quienes fueron conducidos a los hospitales Guillermo Almenara y 2 de Mayo.

Lo último