Bolívar cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria contundente por 4-0 sobre Cerro Porteño, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la sexta jornada del Grupo G. A pesar del triunfo, el equipo boliviano quedó eliminado al finalizar en la última posición con seis puntos.
El equipo dirigido por Flavio Robatto se puso en ventaja al minuto 40 del primer tiempo con una definición precisa de Dorny Romero, quien remató al palo derecho tras asistencia de Jhon Velásquez. El delantero fue una de las figuras del partido por su efectividad y constante presencia ofensiva.
Bolívar amplió el marcador en la última jugada del primer tiempo, cuando Carlos Melgar sorprendió con un disparo que venció a Alexis Martín. Apenas iniciado el segundo tiempo, Patricio Rodríguez anotó el tercer tanto a los 4 minutos, aprovechando una jugada elaborada por el sector derecho del ataque local.
Fábio Gomes cerró la goleada en el minuto 34 del complemento. Tras ingresar desde el banco, el brasileño participó activamente en las últimas acciones ofensivas y celebró con la hinchada luego de marcar el cuarto gol del encuentro.
a los 76 minutos, Bruno Sávio estuvo cerca de firmar el quinto tanto, pero su remate impactó en el poste izquierdo. Poco después fue amonestado tras quitarse la camiseta durante la celebración de una jugada anulada. El árbitro uruguayo Andrés Matonte mostró cinco tarjetas amarillas al conjunto boliviano.
Dorny Romero fue destacado como el jugador más influyente del partido. Además del gol, el dominicano realizó siete remates al arco y completó siete pases correctos. En la zaga, Miguel Ángel Torrén sobresalió al despejar dos jugadas de riesgo frente al área bolivariana.
El estratega Robatto alineó con Carlos Lampe en el arco; una defensa de cuatro con Rocha, Torrén, Ramírez y Sagredo; un mediocampo con Tome, Justiniano y Melgar; y una delantera compuesta por Velásquez, Romero y Rodríguez. El equipo sostuvo una presión alta durante gran parte del juego.
Por el lado visitante, Diego Martínez propuso un 3-4-3 donde destacaron en ofensiva Federico Carrizo, Juan Iturbe y Sergio Araujo. Cerro Porteño acumuló siete puntos en el grupo gracias a sus resultados anteriores y avanzó de ronda, pese a la goleada recibida en La Paz.
En Cerro Porteño, los cambios comenzaron en el minuto 51 con los ingresos de Xico da Costa y Wilder Viera. Más adelante ingresaron Alexis Fariña, Derlis Rodríguez y Bruno Valdez. El equipo paraguayo recibió tres amonestaciones en la segunda mitad por faltas reiteradas y conducta antideportiva.