El Corinthians logró una victoria por 2-0 sobre el Barcelona en el estadio Arena Corinthians, en el partido de vuelta correspondiente a la llave 4. A pesar del triunfo, el conjunto ecuatoriano avanzó a la fase de grupos gracias a su triunfo en el partido de ida.
El primer gol del encuentro llegó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Félix Torres convirtió de cabeza tras un preciso centro de Rodrigo Garro. En la segunda mitad, a los 38 minutos, André Carrillo amplió la ventaja con un remate que sentenció el resultado final a favor del Corinthians.
El desempeño de Gustavo Henrique fue determinante para el equipo brasileño, destacándose como la figura del encuentro. También influyó en la victoria André Carrillo, quien además del gol que anotó, completó 52 pases correctos y ejecutó cuatro remates a puerta.
El entrenador Ramón Díaz alineó un esquema táctico 4-4-2 en el Corinthians, con Hugo Souza en el arco; la defensa conformada por Matheuzinho, Félix Torres, Gustavo Henrique y Matheus Bidu; en el mediocampo estuvieron André Carrillo, Raniele, José Martínez y Rodrigo Garro; mientras que la delantera la ocuparon Yuri Alberto y Memphis Depay.
Por otro lado, el Barcelona, dirigido por Segundo Castillo, optó por un sistema 4-5-1, con José Contreras en la portería; la defensa compuesta por Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla y Aníbal Chalá; el mediocampo conformado por Leonai Souza, Dixon Arroyo, Brian Oyola, Joaquín Valiente y Janner Corozo; mientras que Octavio Rivero actuó como único delantero.
El árbitro Esteban Ostojich dirigió el partido, en el cual se registraron varias incidencias disciplinarias. En el Corinthians fueron amonestados Rodrigo Garro (46' 1T) por conducta antideportiva, Talles Magno (45' 2T) por discutir con un rival y Gustavo Henrique (48' 2T) por la misma razón.
En el Barcelona también hubo jugadores sancionados. José Contreras (42' 1T) fue amonestado por pérdida de tiempo, Leonai Souza (0' 2T) recibió tarjeta amarilla por conducta antideportiva y Gustavo Vallecilla (45' 2T) por discutir con un rival. Además, el mediocampista Leonai Souza fue expulsado a los 16 minutos del segundo tiempo por acumulación de tarjetas amarillas.
Durante el partido, el Corinthians realizó tres modificaciones: Ángel Romero ingresó por Raniele en el minuto 29 del primer tiempo, Talles Magno reemplazó a José Martínez a los 63 minutos del complemento y Breno Bidon sustituyó a Matheus Bidu en el minuto 83.
Por su parte, Barcelona ejecutó tres cambios: Gastón Campi entró en lugar de Brian Oyola y Jhonny Quiñónez sustituyó a Joaquín Valiente a los 64 minutos del segundo tiempo. Finalmente, en el minuto 91, Walter Chalá ingresó por Octavio Rivero.