Rumbo a Qatar

Cueva y Carrillo se alistanpara el chocolate en Qatar

El duelo final de nuestra selección será en la sede del mundial el 13 de junio.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar han llegado a su fin. La esperanza peruana de volver a clasificar a un mundial se encuentra en la última fase. Aún no se sabe con qué equipo nos enfrentaremos en junio. Puede ser Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Tanto Emiratos Árabe Unidos como Australia han pasado por un largo proceso clasificatorio a diferencia de los equipos sudamericanos. Las eliminatorias asiáticas son consideradas uno de los procesos clasificatorios más largos del mundial. Mientras que en las eliminatorias sudamericanas jugaron solo 10 equipos desde octubre del 2020, en Asia disputaron un total 46 selecciones desde junio del 2019.

Australia es el favorito de muchos para ser el contrincante de Perú en el repechaje intercontinental debido a que ha clasificado a todas las citas mundialistas en los últimos 16 años, siendo Rusia 2018 la última Copa del Mundo a la que ha asistido. Mientras que Emiratos Árabes Unidos disputo su único Mundial en Italia 90.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que cualquier equipo con el que nos toque jugar será un rival complejo, difícil y complicado, porque, explicó, estas escuadras tienen las mismas intenciones que nosotros.

Gareca manifestó que el equipo que dirige está muy optimista y que hará todo lo posible, como hasta ahora, para lograr que la selección vuelva al mundial.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último