Este artículo es de hace 5 años

De plata: Perú es subcampeón de América

Perú es el nuevo subcampeón de América. Ganó Brasil con 3.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con gol de Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesús (45+3) y Richarlison (90) Brasil derrotó 3-1 a Perú, que convirtió por intermedio de Paolo Guerrero de penal , a los 43 minutos, y se erigió campeón de la Copa América, su novena corona de su historia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Brasil y Perú juegan la final de la Copa América 2019, con los mismos once inicialistas que utilizaron en las semifinales ante Argentina y Chile, respectivamente.

Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandan el ataque de la Canarinha, mientras que el ‘Depredador’ Paolo Guerrero lo hará en solitario en el combinado inca.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Philippe Coutinho, Arthur y Casemiro evolucionan en el mediocampo de la Canarinha, mientras que André Carrillo, Christian Cueva y Édison Flores lo hacen por el lado peruano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Brasil, el dueño de casa, persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa y protagonista de un mediático caso judicial por una presunta violación.

La fiesta final, sin embargo, fue empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que termine de campeón.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído