Miércoles, 17 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

En Barranquilla

El duro reto ante los colombianos

La selección peruana jugará este viernes en Barranquilla la jornada 15 de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. La selección peruana depende de sí misma para clasificar al Mundial.

Los dirigidos por Ricardo Gareca esperan continuar su racha de partidos sin perder. La selección peruana se ubica en el quinto lugar con 17 puntos, mientras que Colombia se encuentra en el cuarto lugar también con 17 puntos.
El cuadro ‘cafetero’ se vuelve fuerte en casa, pero la falta de gol que tiene la tricolor le puede jugar una mala pasada. Por esto, a continuación, te mostramos cómo llega la selección peruana para este encuentro que se jugará en Barranquilla este viernes a las 4 de la tarde.

Veamos antes como está Colombia. El entrenador Reinaldo Rueda no podrá contar con Juan Fernando Quintero, Duvan Zapata ni Luis Muriel por lesión. La posible alineación con la que saldría al campo el equipo cafetero sería con: David Ospina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja como los fijos en el esquema. Ahora, las dudas irían sobre quienes estarán en los laterales: Daniel Muñoz o Stefan Medina, Johan Mojica o Fredy Hinestroza.

Por su parte, Ricardo Gareca tendrá la baja de Pedro Aquino, el cual se perdería la fecha doble de clasificatorias sudamericanas por razones médicas, problemas físicos que ya se conocían en el jugador después de los resultados de la resonancia magnética en su pie izquierdo. Otras bajas que presenta la selección para este viernes son Christian Ramos por lesión, y Luis Advíncula y Miguel Trauco por suspensión en este partido. Son cuatro cuadros importantes. A quien sí se tendrá de vuelta es a Marcos López. La posible alineación con la que saldría al campo la selección peruana seria con: Pedro Gallese, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Marcos López, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Los partidos de visita siempre son difíciles para la bicolor. Además, el combinado cafetero es un rival al que siempre nos ha costado ganarle. En total, Perú y Colombia se han enfrentado 21 veces por las eliminatorias: 12 fueron victorias para los cafeteros, 6 empates y solo 3 triunfos para nosotros. De esas victorias, la selección peruana logró dos jugando de visita. Colombia siempre se hizo fuerte de local ante Perú en las eliminatorias. En las últimas cuatro visitas de la selección peruana a Colombia, no pudo lograr ni un solo punto. El panorama, según las estadísticas, parece complicado para el equipo del Tigre. Sin embargo, el combinado cafetero no llega en su mejor momento a este partido. Colombia lleva 5 partidos sin ganar en el proceso con miras a Qatar 2022: 4 empates y una derrota. Lo que debe aprovechar la selección peruana es la presión de Colombia en un estadio que estará totalmente lleno.

Los cafeteros tienen la urgencia de ganar porque luego les toca una programación complicada. La selección peruana tiene los argumentos futbolísticos para hacerle daño a una defensa que ha demostrado mucha seguridad en estas Eliminatorias.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias