Este artículo es de hace 5 años

El polémico e inexistente penal que le dieron a Brasil y que sentenció la Copa América

Roberto Tobar vio una falta de Zambrano a Everton, no aceptó los comentarios del VAR y cobró un extraño penal.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La polémica Copa América que se desarrolló en Brasil no podía terminar sin más polémica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuando al partido le faltaban tres minutos y Brasil se imponía por 2-1 a Perú, Everton cayó en el área y para el árbitro Roberto Tobar, fue Carlos Zambrano quien lo desplazó de manera no reglamentaria.

Todo preparado para que Richarlison ejecutara el penal hasta que el árbitro fue llamado por el VAR para que chequee su decisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las imágenes eran claras: el choque fue hombro con hombro. El topetazo de Zambrano desestabilizó a Everton, pero no configuraba una falta y, por consiguiente, no era penal.

penal brasil 2
La jugada que despertó la polémica. Foto: AP
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a que desde el VAR señalaban que no se debía cobrar penal, el juez chileno fue a ver las imágenes y ratificó su extraña decisión a favor del anfitrión. Un ‘regalito’ para Brasil.

Así Richarlison se encargó de la ejecución y marcó el 3-1 que le aseguró el triunfo a la selección organizadora del certamen.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta es una situación que vuelve a poner los arbitrajes de la competencia bajo la lupa, luego de los dos penales que no le cobraron, por ejemplo, a la selección argentina (también ante Brasil) en el duelo de semifinales.

Lo último