La selección peruana de fútbol, luego de lograr cuatro puntos en la jornada 16 de las clasificatorias, se enfrentará a la poderosa selección uruguaya el jueves 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo.
Aún no se sabe la hora exacta del encuentro, pero para nosotros será nuestra hora clave. Uruguay es nuestro principal rival y ganarle nos pondría en un lugar de privilegio de la tabla de posiciones.
En el partido contra Ecuador nos faltó Cueva y Lapadula; pero estuvo “Oreja” Flores, quien se volvió a ganar el cariño de la afición. Ese que había perdido porque pidió votar por Keiko Fujimori sin ningún reparo y desde entonces nada le salió bien. Sin embargo, está de regreso. Hizo el gol del triunfo en Barraquilla y el gol del empate en Lima y todo indica que estará en cuadro titular en Uruguay.
Cueva hizo falta ante Ecuador tanto como Lapadula. Cueva ya habrá cumplido la sanción de las amarillas y estará en el Centenario y esperemos que Lapadula se recupere de la lesión.
El partido en Uruguay será muy duro y la selección de Gareca, el equipo de todos, se alista para ese encuentro histórico.
Cinco días más tarde, el martes 29 de marzo, la selección terminará su participación en Lima enfrentando a Paraguay. Esperemos que en esta ocasión la organización para acudir al estadio mejore.
Para el partido contra Ecuador, la organización para el ingreso al Estadio Nacional fue negligente, lo cual perjudica a los aficionados que tienen que cuidarse del virus.
A una hora de jugarse el partido, la cola para el ingreso a norte y oriente llegaba hasta la avenida Petit Thouars, donde cientos de aficionados con entrada en mano se desesperaban por entrar al recinto deportivo.
No hubo cuidado con el distanciamiento social. Sería bueno que para el partido contra Paraguay se resuelvan estos temas porque la seguridad es importante.