Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Farfán, ¿ahora sí?

Luego de 17 años y con 35 abriles en la carga de la vida, Jefferson Farfán firmó, al fin, su regreso al club Alianza Lima. Sin duda esta decisión, fuera de un supuesto cariño por la camiseta, da razón a la veterana edad de "Jeffry" y su prolongado tiempo inactivo.

Mauricio Guevara
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Al mismo estilo de las series de Michelle Alexander, el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima se ha visto envuelto en más de un drama innecesario, pero al menos con final feliz. Luego de 17 años, el eterno ídolo blanquiazul firmó ayer su tan ansiado regreso a Matute, claro que, asegurándose primero de que el club se encuentre en la primera división del campeonato incaico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Peculiar como siempre, Farfán se hizo presente en la conferencia de prensa para cumplir con su presentación ante los medios de comunicación, sin embargo, ante las interrogantes periodísticas surgió lo inesperado. Con unas respuestas con pizcas populistas, “la foquita” llegó hasta a comprometerse en traer, el próximo año, a Paolo Guerrero, ¿estará postulando a la presidencia?

Claro que esto no fue más que una lavada de cara ante la hinchada victoriana, pues después de darle la espalda al “club de sus amores” mientras este se mantenía en la segunda división, “Jeffry” necesita reconectar con la pasión blanquiazul. Sin duda una estrategia que no se le habría ocurrido ni al peor postulante presidencial o a Daniel Urresti.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aunque Farfán sea el mejor jugador de la actual plantilla victoriana, seria él el más beneficiado con su propia contratación, pues, luego de más de un año sin equipo, “la foquita” estaba más cerca de otra temporada sin jugar, que de un club nuevo. Así, el que habría sido el salvavidas de Alianza, hace unas semanas, terminaría siendo el verdadero salvado el día de hoy.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por otra parte, no cabe duda, que accidentado o no, el regreso de Jefferson es un hecho muy importante en el futbol peruano, pues las miradas en el sobresaliente futbolista nacional no se harán esperar, atrayendo nuevos medios hacia la nueva Liga 1 Betsson. Lo ideal es que de esta manera el torneo incaico crezca y no caiga en un pozo sin fondo, como en los últimos años.

No es necesario recordar el pasado blanquiazul de “Jeffry”, pues es historia conocida, sin embargo, lo que en realidad importa es como afrontará su estadía en la liga nacional, pues al vivir en tierra peruanas, la tentación de la noche está muy cerca de la estrella victoriana. Esperamos no verlo moviendo el “totó” o desvelándose como Aldo Corzo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pero si hay algo que también viene a buscar Farfán en su tierra, eso es la continuidad en la convocatoria de la selección nacional, ya que la para prolongada y la reciente suspensión de la fecha doble, lo tendrían pendiendo de un hilo muy delgado en la lista de convocados. Puesto que, inimaginablemente, la lista de delanteros peruano ha crecido en nombres.

Sin duda, parece ser que los planetas se alínean para el cuadro blanquiazul, pues luego de un ascenso con olor a cedro y la llegada de uno de sus más grandes ídolos, Alianza se encamina en la lucha del titulo nacional esta nueva temporada. Su primer encuentro será día martes frente a Cusco FC. La incorporación de Farfán en el once inicial es aún una incógnita, ya que aún viene recuperándose de una lesión en la rodilla, esto sumado al tiempo sin continuidad, podría haberle pasado factura; sin embargo, se espera que no termine siendo mucho ruido y pocas nueces como Beto Da Silva.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído