Domingo, 7 de Agosto de 2022
15.1 C
Lima
Domingo, 7 de Agosto de 2022
15.1 C
Lima

La lista

Gareca afina equipo para enfrentar a Colombia y Ecuador

Sin Guerrero y Farfán, la selección peruana se alista para partidos ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Partido ante Colombia se jugará en Barranquilla el 28 de este mes, mientras que el partido contra la selección ecuatoriana está pactado para el 1 de febrero en Lima.

El director técnico Ricardo Gareca afina a su equipo para enfrentar dos partidos fundamentales para volver al mundial y ha dejado de lado por diversos motivos a Jefferson Farfán, Christian Ramos, Paolo Guerrero y otros futbolistas.

Gareca ha venido evaluando jóvenes talentos como es el caso de Jairo Concha jugador de Alianza Lima. Este ha encontrado la madurez y crecimiento futbolístico a su corta edad de 22 años. Otros dos casos similares son el de Jhilmar Lora (21 años) jugador de Sporting Cristal y de Renzo Garcés (25 años) jugador de César Vallejo, ambos talentos serán nuevamente el secreto bajo la manga de Ricardo Gareca en la defensa, tras demostrar en partidos anteriores la capacidad de juego y esa picardía que demuestran los peruanos al salir a la cancha y enfrentar a un rival duro.

La convocatoria y este tipo de pruebas para jugadores jóvenes le viene bien a la selección peruana, los cuales nos ayudaran con su rendimiento y físico a obtener la mayor cantidad de puntos para seguir en la pelea por un boleto al mundial de Qatar 2022.

Hay ausencias tan imprescindibles como la de Paolo Guerreo que se encuentra sin actividad futbolista por una lesión que lo dejó sin continuidad de seguir jugando partidos, ahora sin club es una baja mucho mayor en su rendimiento y su reaparición en la selección.

Jefferson Farfán por su poca participación en su club tampoco logró convencer al técnico para ser convocado, él está en una etapa de recuperación.

Otro jugador que se quedó fuera por lesión es Christian Ramos, una lesión de poca gravedad que no preocupa, pero lo tiene en un mal momento y para estas instancias lo deja fuera de los compromisos.

Raúl Ruidíaz decidió por cuenta propia no ser convocado a la selección peruana. Él no tiene las puertas cerradas en la selección, pero a muchos de los hinchas no les gusta el modo de juego de la Pulga. Esperemos que a su retorno a la selección regrese de la mejor manera.

Los regresos de Luis Advincula y Carlos Zambrano provenientes de Boca Junior (Argentina), los cuales no estuvieron en fechas pasadas de clasificatorias y en los dos últimos encuentros amistosos, por estar presentes en los partidos de verano que disputaba su club, ahora reaparecen para sumarse a los trabajos en la Videna para los próximos partidos ante Colombia y Ecuador.

La Selección Peruana cerró el 2021 en el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas. Tras ello, el comando técnico de Ricardo Gareca no se quedó dormido y trazó un plan con jugadores del torneo local, para también analizar nuevos convocados para futuros procesos, por eso esta última lista para los partidos clasificatorios hay una nómina de 30 convocados los cuales son: Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos; Aldo Corzo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Miguel Trauco, Marcos López, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Christian Cueva, Jairo Concha, Raziel García, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Alex Valera.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias