Internacional derrotó 2-1 a Bahia en el estadio Beira-Rio por la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y aseguró su clasificación a los octavos de final como líder de su zona. El equipo de Porto Alegre remontó un marcador adverso en el segundo tiempo.
El conjunto dirigido por Rogério Ceni se adelantó a los 9 minutos de la segunda mitad a través de Jean Lucas, quien culminó con precisión una jugada colectiva del mediocampo. Pese a la ventaja, Bahia no logró sostener el resultado.
Internacional reaccionó rápidamente y seis minutos después igualó el marcador con un tanto del extremo Vitinho. El atacante aprovechó un centro desde la banda para definir dentro del área y darle alas al equipo local ante su hinchada.
La remontada se concretó a los 76 minutos con un gol del delantero Rafael Santos Borré, figura del duelo. El colombiano recibió en el borde del área, se perfiló y colocó un remate cruzado imposible de atajar para el portero Marcos Felipe.
El atacante del Inter completó una destacada actuación con tres disparos al arco y ocho pases acertados. Fue sustituido en el minuto 92 por Lucca, luego de sellar el triunfo que les dio el primer lugar del grupo con 11 puntos.
Bahia, pese a dominar la posesión del balón con un 62%, no fue eficaz en el último tramo del campo. El conjunto brasileño finalizó en la última posición del grupo con 7 unidades, quedando eliminado de la competición.
El once inicial del Inter se alineó en un 4-5-1 con Anthoni en portería; Braian Aguirre, Vitão, Juninho y Bernabei en defensa; un mediocampo con Bruno Henrique, Fernando, Wesley, Alan Patrick y Gustavo Prado; y Borré como único punta.
Por parte de Bahia, Ceni también eligió un 4-5-1 con Marcos Felipe bajo los palos; Gilberto, David Duarte, Ramos Mingo y Juba atrás; Jean Lucas, Caio Alexandre, Éverton Ribeiro, Cauly y Erick Pulga en el mediocentro; y Willian José en ataque.
Jean Lucas fue lo más destacado en el equipo visitante: marcó el único gol de su equipo, distribuyó 30 pases con eficacia y remató en dos ocasiones. Fue sustituido a los 78 minutos por Kayky.
El árbitro argentino Facundo Tello Figueroa amonestó a tres jugadores por conducta antideportiva: Fernando y Wesley en el local, y Juba en la visita. El duelo se disputó bajo un marco de tensión por la definición del grupo.