Esperado acuerdo

Juan Reynoso deja la selección peruana tras malos resultados en Eliminatorias 2026

Juan Reynoso deja de ser el técnico de la selección peruana tras un año y cuatro meses al mando del equipo. La FPF agradeció el compromiso del entrenador y le deseó el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes que llegó a un acuerdo con Juan Reynoso para que el entrenador deje de ser el técnico de la selección peruana.

Reynoso, de 63 años, asumió el cargo en agosto de 2022 y dirigió a la Bicolor en 14 partidos, con un saldo de solo 4 victorias, todas en amistosos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La decisión de la FPF se tomó tras los malos resultados obtenidos por la selección peruana en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Al día de hoy, la Blanquirroja se encuentra en la última posición, con tan solo 2 puntos, a 13 del líder, Argentina.

“La Federación Peruana de Fútbol agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de La Bicolor”, señaló la FPF en un comunicado.

FPF anuncia desvinculación de Juan Reynoso (FPF)
FPF anuncia desvinculación de Juan Reynoso (FPF)

“Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional, asimismo a los integrantes de su cuerpo técnico”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La FPF aún no ha anunciado oficialmente quién será el nuevo entrenador de la selección peruana, aunque todo indicaría que en las próximas horas se confirmaría al uruguayo Jorge Fossati, el ex DT de Universitario de Deportes que llevó al equipo crema a conseguir la estrella 27 hace unas semanas.

La hinchada ha tomado la salida de Reynoso como una buena noticia. Pese a que el entrenador habría logrado una buena conexión con los jugadores, su gestión no logró buenos resultados y su continuidad en el cargo era insostenible.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp