Miércoles, 6 de Julio de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 6 de Julio de 2022
16.6 C
Lima

Qatar 2022

Los encuentros con mayor atractivo de la fase de grupos del Mundial de Qatar

De esta edición, quienes parten con la etiqueta de favoritos son las potencias futbolísticas de Brasil, Francia y Argentina.

Este 2022 es un año especial para todos los amantes del fútbol por la disputa de una nueva edición del Mundial. En este caso, se hará en Qatar, en unas fechas a las que no estamos del todo acostumbrados para intentar combatir las altas temperaturas que suele presentar en el mes de julio el país asiático. El balón echará a rodar el próximo 21 de noviembre y durará poco más de un mes, cuando el campeón se decida el 18 de diciembre. A mediados de marzo se celebró el sorteo de los grupos, aunque hay equipos que todavía están pendientes del repechaje, y la suerte deparó encuentros con mucho atractivo a nivel deportivo.

La Copa del Mundo es una de las competiciones que más interés mediático despiertan y que todo país quiere disputar. En el país, esto se puede ver en las audiencias millonarias que registran las retransmisiones deportivas y los numerosos pronósticos deportivos que presentan las diferentes casas de apuestas peruanas que permiten, entre varias opciones, determinar el ganador de un encuentro o del torneo. De esta edición, quienes parten con la etiqueta de favoritos son las potencias futbolísticas de Brasil, Francia y Argentina.

Perú, pendiente del repechaje

De hecho, los peruanos se pueden cruzar con la vigente campeona, la selección gala, en caso de salir vencedores del repechaje. El hecho de terminar en quinto lugar en la fase de clasificación de la Conmebol les hace enfrentarse el lunes 13 de junio, a partido único y en campo neutral, contra el ganador de la eliminatoria entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Noventa minutos que decidirán qué equipo completa el Grupo D junto a los de Didier Deschamps, Dinamarca y Túnez. En caso de acceder, el pase a octavos no se avecina tarea fácil.

Los encuentros con mayor atractivo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 3

Como sucede con el combinado nacional, hay otras dos plazas que están pendientes del repechaje. Una de ellas corresponde al Grupo B, y está en manos de tres selecciones. Según anunció la FIFA, el 1 de junio se enfrentarán Escocia y Ucrania. El ganador de este choque se verá las caras cuatro días más tarde con Gales. El otro partido en el que se jugarán el todo por el todo se ubica en el Grupo E, donde se la juegan Nueva Zelanda y Costa Rica. El choque se dará en Qatar, en territorio neutral, el 14 de junio.

Choques interesantes en la fase inicial

La suerte determinó algunos partidos de gran atractivo en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Empezando por el principio, se puede nombrar el enfrentamiento del Grupo A entre Senegal y Países Bajos. Todo apunta que ambos se disputarán la primera posición del grupo y se espera un choque de estilos muy diferentes. Los vigentes ganadores de la Copa África ofrecen un juego mucho más vertical y directo que el siempre técnico combinado neerlandés. ¿Ganará el físico a la técnica?

Por motivos que trascienden los terrenos de juego, se espera un bonito choque tanto en el verde como en las gradas en el partido que enfrenta Argentina y México en el Grupo C. Ambos son las selecciones que más público desplazan a las grandes competiciones. Sin ir más lejos, en Rusia 2018 se movilizaron 44.000 mexicanos y 36.000 argentinos. Por ese motivo, la FIFA los ha programado en el estadio de más capacidad de todo el torneo, el Estadio de Lusail. A todo esto, los argentinos parten como favoritos para alcanzar la primera plaza.

Los encuentros con mayor atractivo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2

Duelo entre campeones es el que se verá en el Grupo E. España, campeona en Sudáfrica en 2010, tiene como rival principal a Alemania, campeona en Brasil 2014. Ambos están en pleno relevo generacional y, en un principio, entre ellos dos se deberían repartir las dos primeras posiciones del grupo. Lo que suceda a lo largo de estos noventa minutos puede tener gran impacto en el cuadro final y en el camino a la finalísima.

En el Grupo F se verán las caras el segundo y tercer clasificado del Mundial de Rusia 2018. Croacia, que cayó hace cuatro años en la final contra Francia, se enfrentará a Bélgica, que consiguió la tercera posición al superar a Inglaterra en la final de consolación. Se espera un buen papel de ambas, pero están integradas en un grupo nada asequible con combinados interesantes como Canadá o Marruecos.

Más leídas

Archivado en

Te puede interesar

También lee

Últimas noticias