Este artículo es de hace 1 año
Argentina - México

Matar o morir para la pulga

Argentina y México se enfrentarán hoy a las 2 de la tarde por la segunda fase del grupo C.
JD Hernández
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La selección de Argentina se enfrentará a México hoy, a las 2 de la tarde (hora peruana), por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Catar. Ambos equipos no han logrado sumar los tres puntos en su debut. La situación en la tabla de ambos equipos ha generado una expectativa impresionante por este partido. El equipo que pierda está, prácticamente, fuera de la Copa del Mundo.

Este duelo ha cobrado mayor relevancia por el último resultado que la selección de Scaloni obtuvo. La derrota de la scaloneta ante Arabia Saudita por 2 a 1 fue un debut decepcionante para los argentinos. Este tropezón significo el final de su racha de 36 partidos sin derrotas. Sin embargo, este suceso tiene que quedar en el olvido y pensar en el partido de hoy. El objetivo son buscar los tres puntos y salir del último lugar de la tabla.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los aztecas buscarán eliminar a Messi de la Copa Mundial, luego de empatar 1 a 1 contra Polonia en su debut. Gerardo Martino, entrenador de México, sabe que no puede perder este sábado, ya que esto puede causar su posible eliminación de Catar y aumentar las críticas en su contra. La misión mexicana de pasar a octavos de final tendrá un duelo clave el día de hoy.

Este es un duelo lleno de historia para ambos y este sábado no será la excepción. Ambas selecciones se han enfrentado en treinta ocasiones y tres de ellas fueron en los mundiales. La selección argentina tiene quince victorias contra la tricolor, tres de estas fueron en la Copa Mundial de 1930, 2006 y 2010. Por el lado de los aztecas, solo cuatro veces pudieron vencer a la albiceleste, la última vez fue en la Copa América de Perú en 2004 por 1 a 0. Once partidos terminaron con un empate para ambas escuadras.

Lionel Messi ha dicho en múltiples ocasiones que este, probablemente, es su último mundial. El astro argentino debutó en Catar con un gol de penal, pero esto no fue suficiente para que su selección ganará. Ahora, sabe que este duelo es uno de los más importantes en toda su carrera, debido a que quedar eliminado en fase de grupos sería un triste final en su historia en los mundiales. Por ello, tendrá que anotarle a Guillermo “Memo” Ochoa este sábado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El objetivo de alzar la Copa del Mundo de Argentina ha tenido muchos sucesos lamentables este último mes. Las ausencias de Joaquín Correa y Nicolas González fueron dos baldazos de agua fría. No obstante, la lesión de Giovani Lo Celso ocasiona que Scaloni busque un reemplazante ideal para el mediocampista. Las tres opciones son Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y la última que uso, Alejandro “Papu” Gómez. Todo cabe indicar que el jugador de Benfica y ex River Plate, Enzo Fernández, será el titular hoy. Este acompañará a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, el cual no está confirmado totalmente y puede ser sustituido por Guido Rodríguez.

Lisandro Martínez parece que tomará el lugar de Cristian Romero, porque el cuti aún no está al cien por ciento. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña pueden tomar el puesto de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. De igual forma, los cuatro laterales han rotado en varias ocasiones durante la etapa de Scaloni. La zaga de argentina todavía es una intriga para Scaloni.

Luego del empate ante Polonia, México debatirá si Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori será el delantero titular, aunque parece que el primero se llevará el puesto. El delantero del Wolverhampton Wanderers ingresó el partido contra los polacos al minuto 71 y dejó buenas sensaciones, pero se evidenció su falta de ritmo. Por ello, Funes Mori aún mantiene esperanzas de tomar su lugar. Además, Andrés Guardado, de 36 años, tomará el lugar de Héctor Herrera.

Ambos países latinoamericanos se enfrentarán el estadio Lusail. El encuentro se emitirá en Latina y DIRECTV Sports en el país. Este duelo es uno de los más atractivos de la fase de grupos y será el último del sábado. Un duelo de candela para todos los aficionados del fútbol. El equipo que pierda puede empezar a empacar las maletas a su país.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Edson Álvarez, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Raúl Jiménez.

Compartir
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp