Lunes, 26 de Septiembre de 2022
18.8 C
Lima
Lunes, 26 de Septiembre de 2022
18.8 C
Lima

Empieza Juan

Nueva etapa, nuevos nombres: Reynoso presentó las primeras listas de convocados para los próximos amistosos de Perú

Este viernes, Reynoso brindó su primera lista como DT de la bicolor en una conferencia de prensa. Además, brindó una nueva dinámica en las convocatorias.

Este viernes, Juan Reynoso lanzó la primera convocatoria para los amistosos del 24 y el 27 de este mes. Sin embargo, el entrenador de la selección peruana nos mostró dos listas. Esta es una nueva dinámica, pero solo veintisiete viajarán a los Estados Unidos. De igual forma, Reynoso indicó que habrá rotaciones en ambos encuentros.

Pedro Gallese, quien viene de ganar el US Open Cup con su club, es el mejor arquero que tiene este país. No es una sorpresa ver su nombre. Sin embargo, José Carvallo es común verlo, pero muchos nos esperaban que integre la lista. No obstante, el capitán de Universitario ha elevado su nivel en los últimos partidos con los cremas. Ambos arqueros estaban entre las opciones; no es novedad verlos nuevamente.

La mayoría esperaba ver el nombre de Carlos Cáceda, pero la gran sorpresa fue la convocatoria de Alejandro Duarte. El arquero de Sporting Cristal fue el titular en 22 ocasiones esta temporada con su club. Alejandro fue convocado en marzo de 2018. Hoy, su nombre vuelve a la lista para un amistoso.

Luego de los inconvenientes en Boca Juniors, Carlos Zambrano será parte del plantel en esta nueva era. El Kaiser es uno de los referentes del grupo; su llamado aporta jerarquía al grupo. También, Luis Advíncula fue llamado. Bolt ha crecido mucho en su juego con el Xeneize. Boca brindará a sus dos peruanos para esta fecha FIFA.

Desde México, vendrán dos centrales. Uno es un habitual verlo; el otro es un regreso esperado. Luis Abram, quien perdió su puesto de titular en Cruz Azul, es uno de los jugadores más polivalentes con la selección. Jugar de lateral y central es uno de los grandes motivos de su llamado, aunque no atraviese un buen momento en su club. Además, Anderson Santamaría vuelve a la bicolor luego del partido, algo lamentable, contra Brasil. Sus actuaciones en Atlas son de gran nivel y se ganó a pulso su regreso.

La Liga 1 Betsson brindará dos laterales. Aldo Corzo y Nilson Loyola fueron convocados para los amistosos. Ambos son titulares en sus equipos y han sido llamados en ocasiones anteriores. Además, el lado izquierdo de Perú será protegido por Marcos López, flamante fichaje del Feyenoord de Países Bajos. 

La línea defensiva la completa Miguel Araujo y Alexander Callens. Desde Europa y Estados Unidos vienen ambos respectivamente. Callens acompañó a Zambrano en las Eliminatorias pasadas.

La gran novedad en la lista de Reynoso fue Piero Quispe. El jugador de Universitario tuvo un llamado para la Sub-23 con Flavio Maestri, pero no fue convocado para el amistoso contra Chile, debido al partido contra Alianza el pasado fin de semana. Será la primera experiencia de Quispe con la selección mayor. Esta es la gran novedad en el equipo bicolor.

Celta de Vigo y Malmö dejarán libres a dos jugadores muy importantes de las Eliminatorias anteriores. Renato Tapia viene recuperando su nivel poco a poco con Celta. Tapia es importante para el grupo y ha vuelto a ser titular con su equipo. 

Sergio Peña pasa un momento irregular en Suecia. Peñita ha sido suplente los últimos partidos, pero se espera que vuelva a su gran nivel pronto.

Pedro Aquino y Edison Flores viajarán de México para los amistosos. Pedro es un jugador muy importante. Se espera que tenga mayor relevancia en esta nueva etapa con la selección. Con respecto a Flores, viene ganando minutos en su nueva etapa con Atlas. Ha sido titular y suplente en varios partidos. Además de ellos dos, Cartagena fue convocado para enfrentar a México y a El Salvador. Wilder campeonó hace poco con Orlando City, equipo donde comparte con Gallese.

La blanquirroja se caracterizó por su gran juego en el 2018. En la época del 2022, se volvió un equipo más pragmático. Dos de los jugadores más importantes para que se pueda plasmar este equipo son Cueva y Yotún. Aladino seguirá con la selección en esta era. Mostrará su chocolate en los amistosos en Estados Unidos, donde veremos si será extremo izquierdo o enganche. 

Yoshi se reencontrará con Juan y espera levantar su nivel con Sporting Cristal. Se espera que ambos sean protagonistas con Reynoso. Además, Christofer Gonzales completa el mediocampo nacional.

Lapadula no ha marcado en esta Serie B con el Cagliari, aunque, inició la Copa Italia enchufado. Se espera que el Bambino retome ese gran nivel. Su nombre es claro y obvio al ser el mejor delantero de la selección. Además, André Carrillo volverá a vestirse de blanco y rojo. La Culebra es el mejor en su puesto y cuando está en su mejor nivel es el mejor de la Bicolor.

Alex Valera y Santiago Ormeño, los dos suplentes de Lapadula en los últimos partidos de la selección, formarán parte de estos dos partidos. Ambos se encuentran en nuevas etapas con sus clubes. Valera se volvió compañero de Cueva en el Al-Fateh SC hace poco. Ormeño está jugando regularmente en Chivas de Guadalajara. Esperemos que ambos sigan creciendo.

La lista la complementan dos sorpresas. Raúl Ruidíaz era el gran regreso de Juan. Era el jugador que se sabía que volvería en esta época. Sus números con Seattle Sounders lo respaldan. Lamentablemente, las estadísticas en la selección no son las mismas, pero se espera que sea protagonista en esta nueva etapa. Otro que sorprendió a todos fue Yordy Reyna. La última vez que vimos al delantero del Charlotte con la bicolor fue en la lista de octubre pasado. Aunque, una lesión le impidió ser parte del plantel.

Esos son los 27 convocados de Juan Reynoso. La mayoría formaron parte de la era Gareca, pero es normal, debido al poco universo de jugadores que tenemos. 

Ningún futbolista de Melgar fue convocado. Esto se debe a la acumulación de partidos que atraviesan, pero aclaró que luego los llamará para unirse en un futuro al plantel. Los nombres más importantes de Melgar para esta nueva etapa son Carlos Cáceda, Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Alexis Arias y Luis Iberico. Se esperaba que alguno de ellos sea llamado, pero sus motivos de Juan son entendibles.

La blanquirroja enfrentará a México el 24 de setiembre en el estadio Rose Bowl en la ciudad de Pasadena de Los Ángeles a las 8 de la noche. Además, enfrentará a El Salvador el 27 de setiembre en el Audi Field en Washington D.C.

La otra lista

Además de los jugadores que viajarán a Estados Unidos, el Cabezón brindó una lista de jugadores del torneo local que entrenarán con la selección peruana, sumando a un invitado. Es la primera vez que se puede ver algo así.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias