Mastodon
Selección peruana

Oliver Sonne a pocas horas de vestir la blanquirroja

Reynoso adelantó que lo convocará en cuanto el danés adquiera su nacionalidad peruana.

Neil Valles
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El futbolista Oliver Sonne podría ser convocado pronto por Juan Reynoso teniendo en cuenta que el director técnico adelantó después de verlo en acción que lo convocará en cuanto el danés adquiera su nacionalidad peruana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El 20 de septiembre, Oliver Sonne firmó su acta de nacimiento en la Embajada de Perú en Estocolmo, Suecia, con el objetivo de obtener su DNI y pasaporte nacional.

Así lo confirmó la Embajada del Perú en Suecia mediante su cuenta de Twitter. “En la fecha, el deportista Oliver Sonne, fue recibido por el Jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, a fin de realizar el acto administrativo de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte Peruano”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, ni bien estén listos los documentos, se hará oficial a través de una fotografía posando con la camiseta de la selección peruana, según versiones cercanas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, para que el futbolista consiga el documento en línea demoraría hasta dos meses. A pesar de ello, con la participación de la FPF y el Gobierno harían que este procedimiento sea lo más pronto posible.

Oliver Sonne inició el trámite porque tiene interés en jugar por la bicolor. Se siente peruano porque su abuela por el lado materno, Elsa Christensen, nació en Lima, Perú. Por lo que, para tener la nacionalización Elsa tuvo que pasar por un acto legal renovando sus documentos como peruana. También, la madre de Oliver, Anita Christensen, pidió la nacionalidad peruana, porque antes tenía la nacionalidad danesa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El lateral izquierdo de 22 años juega en Silkeborg IF de Dinamarca, lugar de nacimiento. Además, pelearía el puesto contra Luis Advíncula de 33 años y Aldo Corzo de 34 años. Es muy probable que Sonne se termine quedando con el puesto por su buen momento en el fútbol danés.

Es un hecho que le juega a favor la edad. Tiene un gran estado físico. Mide 1,84 de estatura. Es derecho y especialista en tirar buenos centros que lo ha demostrado en los partidos de la Superliga de Dinamarca.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta el momento, primero pasó por el club de Dinamarca, HB Koge, donde registró 1 gol y 3 asistencias en 34 partidos disputados. Actualmente, en el club Silkeborg IF, ha jugado 66 encuentros con 5 goles y 7 asistencias.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído