Mastodon
Futuro en el aire

Perú, en un grupo de alto nivel, en el sorteo de la Copa América 2024

Perú comparte grupo con Argentina, Chile y el ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Selección Peruana de Fútbol quedó encuadrada en el Grupo A de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, junto a Argentina, Chile y el ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El sorteo se llevó a cabo este jueves 7 de diciembre en el James L Knight Center de Miami, Florida. Las 10 selecciones de Sudamérica y las 6 de Concacaf fueron divididas en dos bombos.

En el Bombo 1 quedaron las cuatro cabezas de serie: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México. En el Bombo 2 quedaron las seis selecciones sudamericanas restantes, así como las cuatro selecciones de Concacaf.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La selección peruana, que fue la segunda en salir del Bombo 2, quedó encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Chile y el ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago.

IMG 9480
Así quedaron los grupos para la Copa América USA 2024

Una selección en crisis

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La selección peruana llega a la Copa América 2024 en una situación complicada. El equipo no logró clasificar a Qatar 2022 y se encuentra en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Esta mala actuación ha provocado una crisis en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El entrenador Juan Reynoso está cuestionado por su trabajo y las conversaciones son intensas para apurar su salida del cargo.

Un grupo complicado

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Grupo A de la Copa América 2024 es uno de los más complicados del torneo. Argentina no solo es el actual campeón del certamen, sino que además es el campeón del mundo y Chile es un equipo histórico que ha ganado dos veces el torneo. El ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago también es un equipo de buen nivel.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído