Terminó la tercera fecha por las clasificatorias al mundial 2026 y la selección peruana de fútbol es el único equipo que no ha pateado al arco. Es preocupante porque este registro ha sido desde la primera fecha donde jugaron contra Paraguay y Brasil.
Remates al arco – Primera fecha
- Paraguay (6) vs Perú (0)
- Colombia (4) vs Venezuela (2)
- Argentina (4) vs Ecuador (3)
- Uruguay (7) vs Chile (2)
- Brasil (11) vs Bolivia (3)
Remates al arco – Segunda fecha
- Bolivia (2) vs Argentina (8)
- Ecuador (4) vs Uruguay (2)
- Venezuela (3) vs Paraguay (5)
- Chile (5) vs Colombia (2)
- Perú (0) vs Brasil (3)
Remates al arco – Tercera fecha
- Colombia (4) vs Uruguay (6)
- Bolivia (1) vs Ecuador (2)
- Argentina (4) vs Paraguay (1)
- Chile (6) vs Perú (0)
- Brasil (6) vs Venezuela (2)
Estas cifras son alarmantes para la Bicolor, ya que no están teniendo un progreso en la ofensiva de forma efectiva. Desde el arranque del partido, Luis Advíncula y Andy Polo no lograron acompañar a Paolo Guerrero en el ataque.
Además, el planteamiento de Juan Reynoso se ha enfocado en defender más de lo debido. Esto generó que Bryan Reyna recién ingrese al minuto 79 para juntarse con André Carrillo y se genere más ataque, pero fue demasiado tarde.
Por ello, la selección se ubica en el penúltimo puesto con tan solo un punto. Tiene un empate ante Paraguay y dos derrotas consecutivas frente a Brasil y Chile.
Por el momento, Perú lleva tres partidos de estas clasificatorias sin rematar al arco. La selección de San Marino considerada como una de las peores selecciones a nivel mundial tuvo una racha de 4 partidos sin poder realizar un solo tiro al arco.
Este martes la selección peruana se enfrenta a la selección de Argentina a las 9 de la noche. En dicho encuentro Perú podría igualar el récord de San Marino o si el “Cabezón” Reynoso cambia el chip lograrán romper esta mala racha de la Blanquirroja.