Luego de vencer una pelea, no pudo superar la segunda ronda del mundial de Judo que se desarrolla en Bakú. Nuestro judoka Dilmer Calle se presentó en la categoría menos 60 kilos frente al australiano Bryan Jolly en el grupo A. Consiguió un punto en los primeros segundos de la pelea y lo mantuvo hasta el final para ganar 1-0.
En la siguiente pelea le tocó el ecuatoriano Lenin Preciado que venía de vencer 11-0 al italiano Andrea Catalino. La pelea estaba pareja pero el nacional cometió tres faltas por lo que el marcador le favoreció al norteño 10-0.
Preciado es el actual campeón de los juegos Panamericanos 2015 y en abril ganó la medalla de oro en el panamericano de San José, Costa Rica. Sin embrago en la tercera ronda cayó ante el japonés Ryuju Nagayama por 1-0. El mejor sudamericano fue el brasileño Eric Takabatake quien llegó hasta los cuartos de final.
Postigo
El peruano Juan Postigo buscará su clasificación al cuadro general de los 66 kilogramos con una pelea preliminar clasificatoria. Se enfrentará a Navruz Karimzod de Tayikistán. De ganar entraría a la primera ronde en la cual se enfrentaría al ucraniano Bogban Ladov. Nuetro judoca estuvo en los dos últimos Juegos Olímpicos.
En damas, la nacional Brillith Gamarra luchará ante la rumana Andreea Chițu de 30 años en los menos de 52 kilogramos. Ambas están está en el grupo C y la ganadora se enfrentará a la rusa Natalie Kuziutina.