El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Sebastián Suito se mostró muy acongojado por la sorpresiva noticia que dio el nadador nacional Mauricio Fiol, anunciando que había dado positivo en un prueba de antidoping porque habría ingerido Estanozolol, el cual le impedirá participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Tengo una profunda tristeza por él. Hay que mantener la calma, falta todavía que culmine el debido proceso. Estoy muy triste como lo debe estar él, esperamos todavía los resultados finales. Al enterarme sentí un duro golpe”, señaló el presidente del IPD, quien también señaló que no se ha comunicado con el deportista nacional.
Suito señaló lo siguiente: ” Estamos para apoyarlo, tenemos que esperar con calma como se van dados las cosas”.
Como se recuerda, la noche del jueves, Mauricio Fiol publicó un video en su cuenta de Facebook, que había recibido un comunicado oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA) donde le confirmaban que había dado positivo en una prueba de antidoping en cuatro pruebas (23 de abril, negativo. 22 de mayo, negativo. 30 de junio, positivo por Estanozolol y los mismo el 7 de julio).
La FINA ya castigó a Mauricio Fiol por cuatro años, porque también dio positivo en una prueba de antidoping, luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo por esta falta no solo fue suspendido, sino que le arrebataron el premio obtenido.