Mastodon
Cambio generacional

Reynoso debe cambiar el chip si quiere los tres puntos en casa contra la selección argentina

Tras el papelón de la selección peruana en Santiago de Chile con goles de Diego Valdés en el minuto 74 y autogol de Marcos López en el minuto 91, Reynoso tendrá que mover sus fichas y realizar ese cambio generacional que mucho se le pide para hacer un partido digno contra Argentina.

Neil Valles
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El “Vikingo” Sonne aún espera tener minutos con la Bicolor. En especial en el partido frente a la selección de Argentina, ya que no tuvo oportunidad de demostrar su fútbol ante la Roja.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sería un gran recambio y aporte para el ataque respecto a cómo jugó la selección en Santiago. Oliver es un lateral derecho que pisa mucho el área y genera buenos centros, entonces por ahí es una buena opción.

Además, se espera que Bryan Reyna pueda ser titular por el extremo derecho en reemplazo de Andy Polo que fue inentendible su posición por el sector izquierdo cuando él es carrilero por el lado derecho.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jugador de Alianza Lima hizo en cinco minutos mucho más de lo que la selección no pudo hacer en todo el partido. Es aprobatorio esa habilidad y atrevimiento ante cualquier jugador que se le presente.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el extremo izquierdo también se debería aprovechar la explosividad de Joao Grimaldo. El joven de 20 años que busca volver a tener ese protagonismo como lo tuvo contra Brasil jugando un partido excelente.

Encaró sin ningún problema a Marquinhos (PSG) y a Bruno Guimarães (Newcastle) como también no tuvo problemas de enfrentarse al propio Neymar que incluso le generó amargura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los jugadores jóvenes que también deberían ser tomados en cuenta por su gran nivel que tienen actualmente en sus respectivos equipos y esa chispa de ser los distintos en el partido son los mediocampistas Jairo Concha de 24 años y Piero Quispe de 22 años.

Con un posible aporte en la ofensiva de parte del jugador de Sport Boys, Fabrizio Roca, de 21 años y del jugador de Alianza Lima, Franco Zanelatto, de 23 años. Ambos son muy veloces.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el partido con la selección de Chile vimos a un André Carrillo muy fuera de ritmo para el contraataque, más que todo por la edad que tiene de 32 años. Por lo que, tal vez se le podría colocar desde la función de delantero junto a Paolo Guerrero.

Perú no defendió bien cuando supuestamente la tarea era defender. Paolo se encontraba solo en el ataque y ya muy agotado. El “Depredador” merece alguien que lo acompañe en el ataque como Bryan Reyna o Joao Grimaldo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

No hay que olvidar a Sergio Peña. El jugador mediocampista del Malmo de Suecia tiene un excelente juego ofensivo de buen pie para los centros y pases filtrados que se aprovecharía hacia los extremos.

Juan Reynoso ya debe estar pensando en cómo ganarle a la Argentina de Messi. Si realmente quiere la victoria, debería arriesgar y apostar por los jugadores jóvenes que esperan su oportunidad. Un claro ejemplo fue el gran partido distinto que hizo Bryan Reyna en cinco minutos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El “Cabezón” no puede seguir trayendo jugadores desde la primera fecha que son muy fundamentales en el ataque como Sergio Peña y no los hace jugar o dejando de la lista final para el encuentro como Jairo Concha, Piero Quispe, Franco Zanelatto y Fabrizio Roca.

Así que Argentina será un rival muy duro. Se le debe jugar defendiendo bien y aprovechando el progreso ofensivo de manera que ya se genere ocasiones de gol.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dicho encuentro se dará el martes en Lima a las 9:00 (hora peruana) y a las 11:00 (hora argentina).

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído