River Plate y Universitario de Deportes empataron 1-1 en el Estadio Mas Monumental por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, en un resultado que dejó a ambos clasificados a los octavos de final del torneo continental.
El encuentro se jugó con intensidad desde el primer minuto. El equipo argentino abrió el marcador a los 35 minutos mediante Facundo Colidio, quien finalizó una jugada colectiva con un remate que venció al portero Sebastián Britos. Sin embargo, la respuesta crema llegó antes del descanso.
Cuando el reloj marcaba los 46 minutos del primer tiempo, el volante Jairo Concha igualó el marcador con una definición precisa dentro del área, tras aprovechar un error en la salida de River Plate. El empate transitorio se mantuvo hasta el final del cotejo.
River fue superior en estadÃsticas ofensivas. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo registró 11 remates al arco y 9 disparos desviados, ejerciendo constante presión sobre el campo rival, aunque sin eficacia suficiente para desequilibrar el marcador.
Universitario aprovechó sus momentos con transiciones rápidas y una defensa ordenada. El equipo de Jorge Fossati apostó por el bloque bajo y respondió con contragolpes liderados por Edison Flores y Alex Valera, quien fue sustituido en el tramo final del partido.
Jairo Concha fue elegido como la figura del partido. El mediocampista peruano hizo un gol, completó 28 pases correctos, recuperó cinco balones y ejecutó dos remates al arco contrario en una actuación destacada en el mediocampo visitante.
Por el lado local, Facundo Colidio también tuvo una presentación sobresaliente. Anotó un tanto, remató cinco veces a porterÃa y entregó 27 pases precisos, siendo la principal arma ofensiva del conjunto millonario durante los 74 minutos que estuvo en el campo.
River Plate alineó con un 4-4-2 que tuvo a Franco Armani en el arco; Fabricio Bustos, Lucas MartÃnez Quarta, Germán Pezzella y Marcos Acuña en defensa; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Mastantuono en mediocampo; Sebastián Driussi y Colidio en delantera.
Universitario formó con un 5-3-2: Sebastián Britos; Andy Polo, César Inga, Williams Riveros, MatÃas Di Benedetto y José CarabalÃ; MartÃn Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Concha; Edison Flores y Valera en ataque.
Raphael Claus fue el árbitro principal del encuentro. En cuanto a los cambios, River reemplazó a Ignacio Fernández, Colidio y Driussi, mientras Universitario dio ingreso a Jorge Murrugarra, Jairo Vélez, Diego ChurÃn, José Rivera y Hugo Ancajima en la segunda mitad.
En la tabla final del Grupo B, River Plate terminó primero con 12 puntos. Universitario ocupó la segunda casilla al sumar 8 unidades, asegurando su presencia en la siguiente ronda del gran certamen sudamericano.