Este artículo es de hace 5 años

Tras el ataque a los jugadores de Boca, clausuraron el estadio de River

El ente que se encarga de las habilitaciones y fiscalizaciones en la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar el estadio de River por "exceso de capacidad y bloqueo de las salidas de emergencia".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras los incidentes ocurridos con el micro de Boca en los que se vieron afectados varios jugadores, y los problemas con grupos de hinchas de River en el acceso al estadio, la Agencia Gubernamental de Control clausuró el Monumental.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La razones que dio el ente que se encarga de las habilitaciones y fiscalizaciones en la Ciudad son “exceso de capacidad y bloqueo de las salidas de evacuación”.

Sin embargo, desde la institución de Núñez dijeron que aceptan la culpabilidad y pagarían la multa correspondiente esta noche para que se acelere el proceso y se levante esta medida. De esta manera, mañana se podría jugar la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El propio Rodolfo D’Onofrio había anticipado que esto podía ocurrir y confesó que le pidió ayuda al presidente de Boca: “Él tiene allegados que yo no tengo. Le a Angelici pedí que no ocurriera nada raro para que se jugara acá (en el Monumental) a las 17. No por autoridad, pero por la charla franca que tuvimos me hizo quedar tranquilo”, aclaró. Y apuntó: “No hay ninguna razón ni noticia de que nuestro estadio esté clausurado. Uno abre el paraguas, por las dudas”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Horas antes del inicio del encuentro, que estaba pactado para las 17, el vehículo en el que se trasladaban los jugadores del club de la ribera fue interceptado y apedreado por algunos simpatizantes del Millonario. Algunos jugadores del Xeneize sufrieron lesiones por los vidrios rotos provenientes de los ventanales, mientras que otros inhalaron el gas pimienta que la Policía arrojó a los inadaptados.

En total hay 16 detenidos por “atentado y resistencia a la Autoridad”, según comunicaron las Fuerzas de Seguridad. Además hay 40 personas con contravención por “incitación a la violencia”.

Archivado en
Lo último