Este artículo es de hace 5 años

Declaran en emergencia poblado cusqueño de Challabamba por huaicos

Huaico afectó de viviendas y vías de comunicación.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el centro poblado de Challabamba del distrito del mismo nombre, en la provincia cusqueña de Paucartambo, por desastre debido a la caída de huaico por las intensas lluvias, para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La medida regirá por 60 días calendario, precisa el Decreto Supremo Nº 113-2018-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El pasado 12 de noviembre a las 02:00 horas, el huaico de gran magnitud que se registró, afectó principalmente viviendas y vías de comunicación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La norma añade que las acciones a ejecutar estarán a cargo del Gobierno Regional de Cusco y los municipios provincial de Paucartambo y distrital de Challabamba, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Participarán los ministerios de Educación, Salud, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas; además de instituciones públicas y privadas involucradas.

Lo último