Este artículo es de hace 1 año
Nuevo reto

Tras su histórico ciclo con Perú, Ricardo Gareca asume la dirección técnica de Ecuador

El 'Tigre' se sumará a la selección ecuatoriana a fines de enero.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la salida de Gustavo Alfaro, el ex director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, firmó con Ecuador para convertirse en su nuevo entrenador y asumirá el nuevo reto en los últimos días de enero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La información, confirmada por el diario deportivo AS, da cuenta de que Gareca llegaría al país vecino con su mano derecha, Bocha Santín, quien es su ex compañero en el América de Cali y en la selección peruana.

Gareca hizo historia con el Perú. Tras hacerse cargo de la selección en 2015, el ‘Tigre’ logró la clasificación peruana al Mundial Rusia 2018, hazaña que no se lograba hace 36 años, y estuvo a un penal de repetirla para Qatar 2022. También llevó a la Blanquirroja a la final de la Copa América Brasil 2019.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Salida de la FPF

El año pasado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiso disminuirle el sueldo y reducir a su equipo técnico. Gareca se mostró en contra y tras varias jornadas de negociaciones, los dirigentes fueron incapaces de retenerlo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fue Gareca, con su equipo, con su trabajo, con su entusiasmo, que nos hizo creer otra vez en la selección y de paso lavó la cara con sus triunfos a los dirigentes comechados de la FPF, que muchos de ellos querían sacar su tajada vendiendo entradas por lo bajo y otras jugarretas.

Lo último