Tras la salida de Gustavo Alfaro, el ex director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, firmó con Ecuador para convertirse en su nuevo entrenador y asumirá el nuevo reto en los últimos días de enero.
La información, confirmada por el diario deportivo AS, da cuenta de que Gareca llegaría al país vecino con su mano derecha, Bocha Santín, quien es su ex compañero en el América de Cali y en la selección peruana.
Gareca hizo historia con el Perú. Tras hacerse cargo de la selección en 2015, el ‘Tigre’ logró la clasificación peruana al Mundial Rusia 2018, hazaña que no se lograba hace 36 años, y estuvo a un penal de repetirla para Qatar 2022. También llevó a la Blanquirroja a la final de la Copa América Brasil 2019.
Salida de la FPF
El año pasado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiso disminuirle el sueldo y reducir a su equipo técnico. Gareca se mostró en contra y tras varias jornadas de negociaciones, los dirigentes fueron incapaces de retenerlo.
Fue Gareca, con su equipo, con su trabajo, con su entusiasmo, que nos hizo creer otra vez en la selección y de paso lavó la cara con sus triunfos a los dirigentes comechados de la FPF, que muchos de ellos querían sacar su tajada vendiendo entradas por lo bajo y otras jugarretas.