Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Solidaridad estudiantil

Paro Nacional: UNI abre sus puertas a manifestantes del interior

Estudiantes que llegan desde distintas regiones del Perú para participar de las protestas podrán alojarse en el campus universitario.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidió acoger a los cientos de estudiantes que continúan llegando en caravana a Lima para participar del Paro Nacional y las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La decisión fue adoptada por el Concejo Universitario tras la propuesta de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACUNI) que, “en conjunción con los principios de pluralismo, tolerancia e inclusión (Artículo 4° Estatuto UNI) y en rechazo a toda forma de violencia, intolerancia y discriminación” solicitaba se le brinde refugio a los ciudadanos provenientes de diferentes partes del país.

Los estudiantes saludaron que en la decisión haya prevalecido el artículo 6 del estatuto del centro de estudios que establece como funciones del mismo “la permanente integración con la sociedad, mediante la extensión, difusión y proyección de la universidad a la nación y el examen de los problemas del país”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A través de una publicación en Facebook, la ACUNI informó que mantine comunicaciones con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para canalizar las donaciones para los compatriotas y que rendirán cuentas en los próximos días. Además, remarcó que los huéspedes se encuentran en perfecto estado de salud y están debidamente identificados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según trascendió, al cierre de esta noche ingresaron al campus cerca de 41 alumnos de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y se espera la llegada de otros grupos de distintas instituciones de Puno, Ayacucho y otras regiones del país.

donaciones acuni
Paro Nacional: UNI abre sus puertas a manifestantes del interior

Rector les da la bienvenida

Un video que se compartió en redes sociales, muestra a Pablo Alfonso López-Chau, rector de la UNI, dándole la bienvenida a los primeros estudiantes que se alojaron en la institución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Les pido que se organicen y cuiden la seguridad. Bienvenidos a su casa. Esta es su casa, cuiden su casa. Eviten infiltrados”, se escucha decir al académico que porta el cintillo oficial “por respeto a nuestros hermanos”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído