Este artículo es de hace 4 años

Universitario anunció la desvinculación de Gregorio Pérez

Por ser considerado "población vulnerable" y no poder trabajar en el Perú por la normativa laboral vigente a causa del coronavirus.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Universitario de Deportes anunció este viernes que desvinculó al DT uruguayo Gregorio Pérez y su asistente técnico Edgardo Adinolfi.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La razón, según indica, obedece a la nueva normativa laboral que rige en el Perú por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 respecto a las personas consideradas como “población vulnerable”. Pérez tiene 72 años.

“El club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían”, explicó el club en un comunicado difundido en las redes sociales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del club considerados como “población vulnerable”, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida”, agregó el cuadro crema.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Universitario indicó que la decisión le fue comunicada a Pérez, “quien entendió perfectamente la situación, por lo que se acordó la resolución de su contrato, y del resto del Comando Técnico, por mutuo acuerdo”.

En los últimos días el uruguayo ya barajaba esta posibilidad. En una entrevista con un canal deportivo, dijo que “se puede truncar un sueño” y que “me va a doler si no puedo regresar”.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído