Este artículo es de hace 4 años

Ministro de Educación sobre proyecto para crear organismo superior a Sunedu: “Sería un atropello”

Martín Benavides señala que su aprobación sería "el golpe más serio al proyecto de mejora de la calidad que inició el Estado peruano con la Ley Universitaria en el 2014".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Luego de que la parlamentaria Zenaida Solís del Partido Morado alertara que la Comisión de Educación del Congreso planeaba incluir la creación de un organismo superior a la Sunedu dentro del dictamen sobre moratoria para nuevas universidades, el ministro de esta cartera, Martín Benavides, calificó la intención como “atropello”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esto sería un claro atropello contra las decisiones técnicas que ha emitido Sunedu y contra la idea de que las universidades denegadas se responsabilicen de la situación de los estudiantes a las cuales engañaron por tanto tiempo”, dijo Benavides en una radio local.

Para el ministro, el predictamen permitiría que las universidades no licenciadas continúen recibiendo estudiantes y que no se hagan cargo del cumplimiento de las exigencias establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Benavides también mostró su preocupación por la intención del Congreso de destinar un presupuesto para las universidades privadas denegadas porque “todos nuestros impuestos (irían) para esas universidades que tuvieron mucho dinero durante la época que estuvieron generando ingresos y nada de calidad”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estoy muy preocupado porque esto, de aprobarse, sería el golpe más serio al proyecto de mejora de la calidad que inició el Estado peruano con la Ley Universitaria en el 2014. Esa idea de la doble instancia en realidad tiene un propósito”, agregó.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído