Este artículo es de hace 3 años

Wayne Rooney: El niño malo de Inglaterra

WAYNE ROONEY le dice adiós a su carrera futbolística a los 35 años para ponerse el buzo de DT de Derby County.
Mauricio Guevara

El “niño malo” de Inglaterra pasó a ser el entrenador oficial del Derby County desde el 15 de enero. Considerado, en su juventud, dentro del top 5 de los mejores jugadores del mundo, Rooney se retiró de las canchas luego de 763 partidos, 313 goles y 17 títulos, a la espera de tener el mismo éxito en su nueva carrera como DT.

Con una potencia incomparable y una técnica exquisita, el “colorado” supo estampar su apellido en cada club que representó, empezando por el Everton, en donde se convirtió en su juvenil estrella, llegando a obtener el premio a Deportista joven del año, otorgado por la BBC. Pero su verdadero talento lo entregaría con el Manchester United.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras ser traspasado en el 2004 por la suma de 25,6 millones de libras, Rooney empezó la aventura en el United con un hat-trick, como advirtiendo la época gloriosa que se venía para él y los “diablos rojos”. Wayne culminó por convertirse en el emblema de Manchester United y en su máximo goleador en toda su historia con 250 tantos.

La estrella inglesa le diría adiós a la ciudad de Manchester en el 2017 luego de 13 años vistiendo sus colores y volvería al Everton, en donde tendría una temporada discreta. Rooney también supo jugar en Estados Unidos para el D. C. United, pero solo terminó siendo una pieza más de marketing en la Liga Estadounidense.

De regreso a Inglaterra, ya superando la edad de los 30 años, Wayne Rooney encontró un lugar en el Derby County, como jugador y asistente técnico a la vez. Sin embargo, el viernes 15 de enero, del presente año, el “niño malo” de Inglaterra, firmó su retiro como jugador, pero a la vez anunció su nuevo puesto como DT del pequeño equipo inglés.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Así Rooney se suma a la larga lista de jugadores que se han convertido en técnicos tras su retiro, como Andrea Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard, entre otros. Se espera que, el ahora retirado delantero inglés, logre ayudar al Derby County a conseguir el ascenso a la tan luchada Premier League.

Pero, aunque su carrera como DT no sea la mejor, todo lo que hizo como futbolista será más que suficiente para asegurar su puesto en la historia del fútbol mundial, pues, aunque no haya ganado ningún Balón de oro, el legado que deja en el Manchester United es prueba suficiente de su grandeza dentro del deporte rey.

Tomado en primera instancia como un niño malcriado y prepotente, dentro del terreno de juego, hoy, Wayne Rooney, se retira como la leyenda y el emblema de los “diablos rojos” y de toda Inglaterra, marcando un antes y un después en el futbol inglés y sobre todo en la Premier League. Poco a poco las grandes estrellas del fútbol van perdiendo brillo, y aunque muchas jóvenes promesas están comenzando a surgir, nada podrá igualar la genialidad de estas leyendas a las que la fecha de caducidad les va llegando. Quizá Rooney no llegó a ser un Messi o un Cristiano Ronaldo, pero sí se convirtió en el “niño malo” más amado de toda Inglaterra.

Compartir
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp