Este artículo es de hace 3 años

Despedidos de subsidiaria del Grupo AJE exigen reposición

Señalan que han estado conminando a los trabajadores a renunciar o a aceptar su traslado de Lima a su planta de Piura, pues otra fuerza de venta estaba reemplazando a los trabajadores en Lima, sin previo aviso.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Alrededor de setenta trabajadores de una empresa subsidiaria de la corporación AJE, de la familia Añaños, fueron despedidos intempestivamente, denunció el secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Comercializadora Salem SAC, Sutracssac, Fernando Barrios.

El dirigente sindical señaló que la Comercializadora Salem SAC, que tiene tres plantas en Lima, citó a los trabajadores a una reunión de coordinación en su planta de Villa El Salvador, sin tomar en cuenta las restricciones por el distanciamiento social, por lo que solicitaron que se realice en grupos pequeños o vía internet, pero la empresa nunca contestó.

Ellos continuaron con su trabajo, recabando pedidos de venta de manera presencial y por aplicativo móvil, pero a las 2 pm del 19 de agosto la empresa cortó el sistema a todos los trabajadores de Lima y Callao para realizar las ventas.

Señalan que han estado conminando a los trabajadores a renunciar o a aceptar su traslado de Lima a su planta de Piura, pues otra fuerza de venta estaba reemplazando a los trabajadores mencionados en Lima, sin previo aviso.

Los trabajadores despedidos, entre los que se encuentran varios sindicalizados, se apostaron la mañana del 20 de agosto a las instalaciones de la empresa, sito en Av. Antenor Orrego 2280, Chacra Ríos, dándose con la sorpresa de que no pueden ingresar a las instalaciones, por lo que se encuentran sentando las denuncias respectivas.

Sorprende a los trabajadores que una empresa subsidiaria del grupo AJE, que ha recibido Los trabajadores exigen reposición en sus puestos de trabajo, toda vez que se trata de una decisión unilateral de la empresa que aplica un cese colectivo vulnerando sus derechos laborales en pleno estado de emergencia sanitaria dejando a alrededor de 70 familias en el desamparo.

Archivado en /
Compartir en