Atención

¿Piensas emprender? Costos de crear una empresa online (y cómo financiarlos)

Conoce cuáles son algunos de los costos básicos para constituir una empresa.

La duda que con más frecuencia le surge a cualquier emprendedor que desea montar una tienda online es ¿Cuál es el costo?

Generalmente crear tu propia tienda online requiere menos gastos que una tienda física, pero aun así suele generar una gran cantidad de gastos.

¿Cuánto cuesta crear una empresa en línea en Perú?

Las tiendas online se convirtieron en una alternativa económica para muchos desempleados o personas que desean generar ingresos extras, en especial porque vender productos o servicios en una plataforma virtual amerita menos gastos que una tienda física.

Aunque no se trata solamente de desarrollar la plataforma en la que funcionará tu tienda online. Existen algunos factores que suelen requerirse en la creación de una tienda online y que influyen en el costo de esta. A continuación, puedes observar cuales son algunos de los costos básicos para constituir una empresa:

  • En primer lugar, debes tener un nombre y registrarlo. El proceso de registro puedes realizarlo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) o en un Centro de Mejor Atención al Ciudadano, de forma online o presencial. El costo de este trámite es de aproximadamente 20 Soles.
  • Después te corresponde elaborar el acto constitutivo, el cual consiste en un documento en el que manifiestas que deseas abrir una empresa. Dicho trámite puedes hacerlo en un Centro de Atención al Ciudadano (MAC) o en el Centro de Desarrollo empresarial mediante un notario. El costo de este trámite varía entre los 200 Soles y 300 Soles.
  • Es importante que dispongas de una cuenta bancaria. En este caso no existe un monto mínimo que debas depositar.
  • Elabora una escritura pública.
  • Inscríbete en los Registros Públicos.
  • Tramita la solicitud de un RUC, por este trámite no debes pagar nada y suelen entregarlo rápido.
  • En el caso de que vayas a tener trabajadores, debes registrarlos, este trámite también es gratuito.
  • Por tratarse de una empresa online, es necesario que cuentes con un dominio registrado, así como un web hosting profesional para que funcione el sitio web. El valor promedio de un plan intermedio de hosting es de aproximadamente 5.86 Soles mensuales.
  • Los costos de los dominios para tu tienda oscilan entre 20 Soles y 130 Soles.
  • El costo de las pasarelas de pago varía dependiendo de la solución de pago y de las funciones necesarias. Hay plataformas de pago que te permiten aceptar efectivo, tarjetas, depósitos, PayPal, entre otros.
  • En cuanto a la publicidad el costo depende de la estrategia de campaña que vayas a implementar. Si utilizarás plataformas para publicidad como Instagram o Facebook con una inversión de 20 Soles diarios puedes iniciar.

Ideas para emprender por Internet

Los siguientes son algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para emprender en una tienda online en Perú:

  • Se trata de las estrategias de promoción y publicidad que aplicarás para dar a conocer tus productos o servicios. Se recomienda iniciar con publicidad segmentada en Instagram, Facebook, YouTube o Google, ya que la inversión necesaria será mucho más baja. En el caso de que no cuentes con suficiente presupuesto para publicidad, puedes emprender a través de Mercado Libre Perú, ya que dentro de esta plataforma existen millones de usuarios activos que buscan productos constantemente.
  • Puedes hacer uso de servicios de consultoría para tiendas online, los cuales están indicados para las tiendas que venden poco o que no venden, así como también para quienes inician su propio negocio y no quieren tener equivocaciones.
  • Implementa un buen servicio de ayuda al cliente, aplica en tu página web un Live Chat, un salvador de carritos de compras, también puedes recolectar direcciones de email de tus clientes para mantenerlos al tanto de las ofertas y nueva mercancía.

¿Cómo obtener el dinero para crear una empresa online?

Una de las principales preocupaciones que te pueden surgir tiene relación con el financiamiento para crear una empresa online, recurso necesario para abastecer tu negocio y consolidar planes de crecimiento. En Perú tienes muchas opciones para financiar tu empresa online, como las líneas de crédito, los créditos empresariales, préstamos capitales de trabajo y los microcréditos.

La opción más recomendable es optar por préstamos personales, el crédito que un banco otorga a personas naturales y a través de los cuales obtienes dinero en efectivo. Pueden llegar a otorgar 15.000 Soles sin necesidad de aval, con plazos de pago que varían entre 1 y 2 años.

En caso de no saber qué entidad bancaria te ofrece mejor aval y plazos de pago, puedes conseguirlo online por medio de comparadores que te ayudarán a tomar la mejor decisión, para que evites el pago de gastos innecesarios y puedas obtener el financiamiento para tu empresa online sin ningún inconveniente.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último