Pau Donés falleció este martes a los 53 años en Barcelona. El líder de Jarabe de Palo luchaba contra el cáncer de colon que le detectaron en agosto de 2015. Su familia, a través de un comunicado, confirmó la noticia y agradeció el trabajo y la dedicación de los médicos que lo trataron durante su lucha contra el "cangrejo", como él denominaba a esta enfermedad.
Fuentes de la discográfica indicaron que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará ningún funeral público.
Donés, el ingenioso artista que se definía a sí mismo en Twitter como "alto, flaco, ridículo, público, gamberro, lunático, y más que otra cosa, persona", probó suerte en la música hasta que un viaje a Cuba le inspiró a escribir "La flaca", la canción que lo catapultó hacia el éxito.

El dueño de himnos de la cultura pop como 'Bonito', 'Agua', 'Depende' o 'Grita' recientemente había anunciado su retorno a la música tras un año de retiro. Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.
El último 26 de mayo había publicado 'Eso que tú me das', un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco 'Escupes o tragas'. Ese videoclip quedará como el último oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos y dando las gracias a los que le han regalado fuerzas "para seguir remando contra la marea".
