Este artículo es de hace 5 años

Polémica en Operación Triunfo 2018 por la primera canción de su historia en catalán

Operación Triunfo ha elegido al barcelonés Miki para interpretar la primera canción en catalán de su historia, algo que muchos espectadores consideran un guiño al secesionismo en Cataluña.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Operación Triunfo ha añadido una nueva polémica a su lista. En esta ocasión ha sido la canción seleccionada con la que Miki, uno de los concursantes de OT 2018, representó en la novena gala del concurso.

La canción es en catalán y muchos han alzado la voz contra una decisión que consideran muy inoportuna debido al momento político que se está viviendo en España en la actualidad, con el independentismo mediante. De hecho, critican la decisión de OT 2018, pues ha esperado hasta este año, con una fractura nacional evidente, para elegir por primera vez en sus diez ediciones una canción en catalán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El barcelonés Miki fue el concursante de Operación Triunfo que se encargó de representar la canción en catalán en la gala pasada de OT 2018.

Su alegría fue evidente tras conocer la decisión del claustro de profesores, que eligió para él el tema “Una lluna a l’aigua”, enmarcada en el álbum “El cor de la terra”, que popularizó en Cataluña hace un año el grupo Txarango.

“¿Qué me estás contando?”, dijo el concursante catalán, emocionado, al enterarse de la canción. Un entusiasmo que manifestó también durante el primer pase de micros de la semana en OT 2018, donde además se llevó los elogios de los profesores por su buena actuación.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp