En declaraciones oficiales el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre el caso de “fleteo” donde perdió la vida el cantante y youtuber, Legarda.
Tobón dijo que los hechos se presentaron sobre la 1:20 de la tarde en el sector El Poblado.
El funcionario aseguró que dos sujetos intentaron robar a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo particular, el cual trabajaba para una empresa de seguridad.
“El ciudadano hace parte de una empresa de seguridad, y tenía su arma de dotación allí. Responde a los delincuentes que pretendían cometer este intento de hurto” dijo Tobón.
Explicó que en medio del cruce de disparos uno de los proyectiles impactó en la cabeza al cantante, quien iba de copiloto en un carro.
De inmediato Legarda fue llevado a un centro asistencial cercano pero tuvo que ser trasladado a uno de mayor complejidad debido a las graves heridas.
Sin embargo, la clínica informó que el joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo por lo que el personal de salud realizó maniobras de reanimación, pero lamentablemente el artista falleció a las 5:15 p.m.
En cuanto a los delincuentes, Tobón señaló que uno quedó tendido en la vía y murió, mientras que el otro fue capturado por la Policía.