Este artículo es de hace 5 años

33° Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Son tres días de encuentro, 13, 14 y 15 de octubre, en donde se realizarán 73 talleres, 89 actividades culturales a cargo de 120 artistas, y dos marchas.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Se calcula que 50 mil mujeres se reunirán en la ciudad de Trelew, provincia de Chubult, en Argentina, un número importante luego de la Ola Verde que remeció el país desde el año pasado para exigir despenalizar el aborto y que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos lejos del control del Estado sobre sus maternidades. Este tipo de encuentros sirven para afinar estrategias de lucha frente a la violencia de género, para generar redes, y fortalecer los procesos de construcción de las mujeres, sus colectivas y organizaciones. De esta forma, las feministas establecen articulaciones que les permiten enfrentarse a la violencia institucional, al poder político y religioso, y a la cultura machista, dando respuestas y soluciones a las diversas problemáticas que viven, así como también debatir sobre el arte, el ocio, la cultura, las sexualidades, la salud, la economía, entre otros. Son tres días de encuentro, 13, 14 y 15 de octubre, en donde se realizarán 73 talleres, 89 actividades culturales a cargo de 120 artistas, y dos marchas, la primera contra los travesticidios y transfemicidios, y la segunda la marcha central del Encuentro. Para facilitar el bienestar de la población, las autoridades han dispuesto la gratuidad del transporte, emergencia sanitaria para tener médicos a disposición, recolección de basura y operativos de seguridad, aunque esto último generó controversia con la organización por lo que se hizo un llamado al autocuidado para evitar la presencia de policías.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp