Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Venezuela

Al menos cuatro muertos tras colapsar una mina en el estado venezolano de Bolívar

Al menos cuatro personas han muerto después de haber quedado atrapadas tras el colapso de una mina en el...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al menos cuatro personas han muerto después de haber quedado atrapadas tras el colapso de una mina en el estado venezolano de Bolívar, según ha informado la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

El derrumbe ha tenido lugar en el sector minero de Purgatorio, en el municipio de Sifontes, ha detallado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, en su cuenta de la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El derrumbe “dejó un saldo lamentable de cuatro personas tapiadas, localizadas sin signos vitales”, ha contado Pérez Ampueda, quien ha informado de que ya han comenzado las labores de traslado de los cuerpos, rumbo a las localidades de San Martín de Turumban y a Tumeremo, en Bolívar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo con medios venezolanos, se trata de una mina no autorizada, que ya en diciembre pasado fue desmantelada por las autoridades. En abril, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de que más de 10.000 mineros ilegales fueron desalojados de reservas naturales en Bolívar.

Desde 2023, se han intensificado las operaciones contra los yacimientos. En febrero de 2024, se produjo uno de los peores desastres mineros de los últimos años, el de Bulla Loca, también en Bolívar, donde murieron una quincena de personas y otras treinta resultaron heridas tras el colapso de una mina ilegal de oro.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído