Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Tras primarias del domingo

Alberto Fernández subraya que “ahora empieza la verdadera campaña” en Argentina

Presidente Fernández destaca 'jornada democrática', pero izquierda relegada. Llamado a unión y defensa de derechos en próxima campaña electoral. Argentina enfrenta cambios tras primarias.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha celebrado la “jornada democrática” vivida el domingo con las elecciones primarias y ha señalado que es ahora cuando “empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente”, después de que la izquierda haya quedado relegada a la tercera posición tras el ultraliberal Javier Milei y la derecha tradicional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”, ha destacado Fernández en redes sociales, al término de una jornada en la que los argentinos han determinado las personas que representarán a cada formación en los comicios generales de octubre.

“Quiero saludar a cada argentina y argentino que ejerció su derecho al voto y felicitar a las y los candidatos que representarán a cada fuerza en las elecciones de octubre”, ha subrayado el mandatario, que no se presenta a la reelección pese a llevar únicamente un mandato.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fernández ha felicitado de manera particular a Sergio Massa, que encabezará la candidatura de Unión por la Patria para las próximas presidenciales, y a Axel Kicillof, que aspira a seguir como gobernador regional en Buenos Aires.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído