Tras primarias del domingo

Alberto Fernández subraya que “ahora empieza la verdadera campaña” en Argentina

Presidente Fernández destaca 'jornada democrática', pero izquierda relegada. Llamado a unión y defensa de derechos en próxima campaña electoral. Argentina enfrenta cambios tras primarias.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha celebrado la “jornada democrática” vivida el domingo con las elecciones primarias y ha señalado que es ahora cuando “empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente”, después de que la izquierda haya quedado relegada a la tercera posición tras el ultraliberal Javier Milei y la derecha tradicional.

“Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”, ha destacado Fernández en redes sociales, al término de una jornada en la que los argentinos han determinado las personas que representarán a cada formación en los comicios generales de octubre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Quiero saludar a cada argentina y argentino que ejerció su derecho al voto y felicitar a las y los candidatos que representarán a cada fuerza en las elecciones de octubre”, ha subrayado el mandatario, que no se presenta a la reelección pese a llevar únicamente un mandato.

Fernández ha felicitado de manera particular a Sergio Massa, que encabezará la candidatura de Unión por la Patria para las próximas presidenciales, y a Axel Kicillof, que aspira a seguir como gobernador regional en Buenos Aires.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp