Alberto Fernández

Alberto Ángel Fernández (Buenos Aires, 2 de abril de 1959) es un abogado, profesor, político argentino y dirigente peronista. Desde el 10 de diciembre de 2019 es el presidente de la Nación Argentina. Entre 2003 y 2008 se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.​ Es miembro de la coalición política Frente de Todos.

Alberto Fernández subraya que “ahora empieza la verdadera campaña” en Argentina

Presidente Fernández destaca 'jornada democrática', pero izquierda relegada. Llamado a unión y defensa de derechos en próxima campaña electoral. Argentina enfrenta cambios tras primarias.

Europa Press

La violencia sigue reinando en el mundo

Un viaje por el mundo con 13 escalas: semana del 20 de marzo al 3 de abril de 2022.

Alejandro Alba

Argentina celebró 38 años de democracia con Alberto, Cristina, Lula y Mujica

Frente a 250 mil personas, la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó a los sectores antidemocráticos. "Cuando éramos más jóvenes los gobiernos nacionales y populares eran desalojados por golpes de Estado, por militares. Esta vez no vinieron con uniformes ni botas; vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos para construir imágenes

Alejandro Alba

Viraje político en América Latina

Organizan la conferencia "Cambio de Modelo en América Latina" para iniciar el debate sobre la raíz, los efectos y el devenir de la protesta social.

EL PERFIL

Encabezado por Fernández y Rousseff, el Grupo de Puebla se reunió este sábado en Buenos Aires

En el encuentro participaron los principales líderes progresistas de América Latina. Verónika Mendoza se mostró en primera fila, al lado de Hebe de Bonafini, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Alejandro Alba

Candidato presidencial argentino Alberto Fernández llegará al Perú

Candidato peronista llegará a nuestro país el fin de semana. También se reunirá con Evo Morales en Bolivia.

Alejandro Alba

Alberto Fernández: “Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en elecciones”

Tras reunirse en Madrid con el presidente español, Pedro Sánchez, el posible nuevo mandatario de Argentina pidió por la libertad de Lula Da Silva.

EL PERFIL

Alberto Fernández derrota a Mauricio Macri en las elecciones primarias

Al 87,37% de mesas escrutadas, la fórmula liderada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner supera por más de 15 puntos al actual presidente, que busca su reelección. Macri reconoció la derrota.

Alejandro Alba