Este artículo es de hace 5 años

Argentina: Brutal represión policial a periodistas opositores durante una manifestación

Policía argentina reprimió y detuvo a periodistas y fotógrafos de los principales medios opositores mientras cubrían una marcha de docentes.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Esta mañana, durante una marcha en las inmediaciones del Congreso en Argentina, la policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a trabajadores de una imprenta que se manifestaban tras denunciar una serie de irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación de ese país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según declararon varios testigos, el avance de la policía se dio cuando los manifestantes liberaban los carriles de la vía pública como les habían solicitado los efectivos de seguridad.

“La policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo avanzaron”, declaró el diputado de izquierda, Nicolás del Caño, que acompañaba el pedido de los manifestantes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre los detenidos, se encuentra Bernardino Ávila, fotógrafo del diario opositor Página 12 que días atrás había capturado una instantánea que muestra la represión policial durante una marcha de productores de frutas y verduras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Nos pegaron palazos y reaccionaron de una manera muy violenta. Fue muy curioso cómo la policía se le fue encima al fotógrafo de Página 12 que ni siquiera estaba sacando fotos, como si hubiesen sabido de quien se trataba. Lo vieron e incluso lo señalaron, el venía atrás y ni siquiera había sacado la cámara”, declaró el fotógrafo Marcelo Scoppa a un medio local.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Video: El Destape

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD


La policía también detuvo a Lucas Martinez, periodista del medio El Destape, también opositor, mientras realizaba un enlace en vivo.

Entre los detenidos también se encuentran Juan Pablo Barrientos, periodista de la Revista Cítrica y Roberto Torres, trabajador de prensa de la imprenta manifestante.

Archivado en
Lo último