Mastodon
Noticia de agenciaNoticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Comorbilidades complican situación

Argentina suma ya casi 200 muertes por dengue desde el inicio de la temporada

Argentina reporta 197 muertes por dengue esta temporada, con 36 nuevas en la última semana. Se suman 36,682 casos confirmados, totalizando 269,678 desde julio de 2023, con mayoría de casos autóctonos. La curva epidémica muestra un descenso del 32%.

Europa Press
PorEuropa PressArgentina
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo de la muerte de un total de 197 personas por dengue desde el inicio de la temporada después de sumar 36 nuevos decesos en la última semana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El informe oficial recoge 36.682 nuevos casos confirmados y 269.678 casos en el total de esta enfermedad desde la última semana de julio de 2023. La gran mayoría de casos –252.566– corresponden al año en curso.

El Ministerio recuerda que “en 93 casos fallecidos se registraron comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes, enfermedad cardiaca, obesidad, enfermedad neurológica crónica e insuficiencia renal crónica”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El 90 por ciento de los casos son autóctonos y el 3 por ciento, importados, mientras que el resto están siendo investigados. “La incidencia acumulada hasta el momento para la temporada es de 573 casos cada 100.000 habitantes”, ha explicado el Ministerio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el documento se lee que según “el análisis de la curva epidémica de dengue a nivel país se registra un descenso en el número de casos semanales en la penúltima semana analizada respecto de la anterior”. Esa caída fue del 32 por ciento, según el organismo, que resalta que no se daba una disminución así desde la semana 50 del año pasado.

No obstante, por la carga atrasada de datos “hay que tomar con prudencia los casos de las últimas semanas, porque pueden modificarse de acuerdo a la sucesiva integración de información por parte de los notificadores”, ha matizado.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído