Mastodon
viernes, 22 de mayo de 2026
Asesinan a un periodista crítico con el gobierno de Ica (Perú) tras denunciar extorsión
Este artículo es de hace 1 año
Noticia servida automáticamente por Europa Press

Asesinan a un periodista crítico con el gobierno de Ica (Perú) tras denunciar extorsión

Hombres armados han matado este lunes al periodista Gastón Dario Medina Sotomayor, propietario y director...
asesinan a un periodista critico con el gobierno de ica peru tras denunciar

Asesinan a un periodista crítico con el gobierno de Ica (Perú) tras denunciar extorsión. Por Europa Press.

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

Hombres armados han matado este lunes al periodista Gastón Dario Medina Sotomayor, propietario y director de Cadena Sur TV, en la puerta de su casa en la ciudad peruana de Ica, en el suroeste del país, después de que denunciara extorsión.

“Esta mañana ha sido asesinado de varios disparos el comunicador Gastón Medina, propietario y director de Cadena Sur TV, en la puerta de su casa en Ica. Luego de ser llevado al hospital fue confirmado su deceso”, según ha denunciado la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Tal y como ha indicado en un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook, Medina “venía denunciando al Gobierno regional, municipalidad provincial, Poder Judicial y a los extorsionadores de colectiveros, lo que constituye potenciales motivaciones para este crimen”.

“Desde la ANP exigimos que se investigue de forma diligente y célere este asesinato, se determine el móvil del crimen y se lleve ante la justicia a los responsables”, ha agregado el organismo.

Las cámaras de seguridad de una vivienda cercana captaron cómo un hombre que iba en una moto sacó un arma y disparó una ráfaga de balazos contra Medina, que quedó herido y tendido sobre un charco de sangre, mientras que el atacante huyó. Los familiares asistieron al reportero y le trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció, según informa Diario Correo.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Más información sobre
Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.