Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Bogotá levanta el racionamiento de agua tras un año de restricciones

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que, gracias a los elevados niveles de los embalses, se terminarán las restricciones de agua en la capital colombiana, lo que asegura abastecimiento para los próximos años.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

El alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado que a partir del sábado se levantarán las políticas de racionamiento de agua en la capital colombiana tras un año de restricciones debido a los bajos niveles en la capacidad de los embalses.

“Desde mañana se levanta el racionamiento de agua en Bogotá, los estudios técnicos dieron el aval. Nos lo habían pedido desde hace tiempo”, ha manifestado Galán, quien ha precisado que los niveles de los embalses han alcanzado cifras significativas equiparables a “19.000 piscinas olímpicas”.

El alcalde bogotano ha destacado que a lo largo de estos días de abril, el embalse de Chusa ha logrado acumular en torno a diez millones y medio de metros cúbicos, lo que claramente ha contribuido a que se pueda poner fin a las restricciones, según recoge la emisora colombiana RCN Radio.

Galán ha recordado que el principal objetivo cuando se decretaron las políticas de racionamiento fue el poder asegurar el abastecimiento para todo el año 2025. “Para poder tener esa tranquilidad de levantar la medida es porque tenemos agua suficiente para el 2025 y para el inicio del año hidrológico 2026”, ha dicho.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.