Líder de Primer Cartel

Bolivia activa megaoperativo para arrestar a narcotraficante uruguayo vinculado a muerte de fiscal

Bolivia activa megaoperativo con más de 2.250 agentes para arrestar a Enrique Marset Cabrera, supuesto narcotraficante uruguayo vinculado a la muerte del fiscal Marcelo Pecci en Colombia en mayo de 2022.

Europa Press
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las autoridades de Bolivia han activado un megaoperativo con el fin de arrestar a Enrique Marset Cabrera, un supuesto narcotraficante uruguayo, que sería el autor intelectual del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 cuando se encontraba de luna de miel en Colombia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, ha informado de que más de 2.250 agentes de la Policía han sido movilizados para dar con el investigado, catalogado como narcotraficante de “alto valor” porque es buscado por varios países y agencias como Interpol, Europol y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

En este operativo de búsqueda, se han llevado a cabo al menos ocho redadas en diversas propiedades y los agentes han arrestado a doce personas. En estos inmuebles, han encontrado armas (17 fusiles, una pistola, cerca de 2.000 municiones, 28 cargadores y cuatro chalecos antibalas), 31 vehículos, marihuana y documentación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Las investigaciones continúan, demostrando fielmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito. Nuestra gestión en el combate del narcotráfico es constante y firme”, ha asegurado Del Castillo en sus redes sociales, donde ha compartido imágenes de los bienes incautados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según las investigaciones, Cabrera entró en territorio boliviano en septiembre de 2022 y tiene varias nacionalidades falsas. Las autoridades no han dado por el momento con su paradero aunque afirman que le encontrarán en las próximas horas, según recoge el diario ‘Correo del Sur’.

Marset, de 32 años, es el líder de la organización Primer Cartel uruguayo (PCU), considerado jefe de una organización criminal que estaba investigando el fiscal Marcelo Pecci. Uno de los cinco detenidos como actores materiales del homicidio acusaron a Marset de ser el autor intelectual.

Sobre la firma
Avatar photo
Europa Press Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Lo último