Red criminal en caso

Investigación apunta a red criminal detrás del homicidio de concejala brasileña Marielle Franco

Exagente de Policía confiesa ser conductor del coche utilizado en el asesinato de la concejala Marielle Franco en 2018, señalando a una red criminal detrás del crimen. El caso conmovió a la sociedad brasileña.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El exagente de la Policía Militar de Río de Janeiro Élcio Vieira de Queiroz ha apuntado en un testimonio confidencial a que se encontraba un grupo criminal tras el asesinato de la concejal Marielle Franco, que tuvo lugar en 2018, en un atentado que también se llevó la vida de su conductor, Anderson Gomes.

Queiroz ha confesado el crimen, asegurando que él era el conductor del automóvil utilizado en el ataque y confirmando que el expolicía Ronnie Lessa fue el autor de los disparos. Además, ha señalado que el presunto contratista del crimen fue el policía Edimilson Oliveira da Silva, conocido como ‘Macalé’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La investigación, según ha recogido el periódico ‘O Globo’, ha señalado que Lessa, diez empresas vinculadas a él y sus compinches habrían actuado como fachada para la explotación de actividades delictivas como el tráfico internacional de armas o lavado de dinero de pandillas.

El testimonio de Queiroz llevó a la detención, la semana pasada, de Maxwell Simoes Correa, antiguo sargento del Cuerpo de Bomberos, por su presunta participación en el ataque. Correa es un viejo conocido de la justicia por este caso, ya que en febrero de 2021 fue condenado a cuatro años de cárcel por obstrucción a las autoridades, aunque se le permitió cumplir la pena en régimen abierto y conmutar parte de ella con trabajos comunitarios.

El acusado, expulsado de las fuerzas armadas en 2015, es el primer implicado en los asesinatos en asumir la coparticipación del crimen. Tras cuatro años de cárcel, ha decidido hablar en una declaración pactada en el marco de la ‘Operación Élpis’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto con mujeres.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp