Este artículo es de hace 6 años
Importante avance

Chile aprobó la Ley de Identidad de Género

Aunque con críticas, el proyecto pasará a control preventivo del Tribunal Constitucional.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados chilena aprobó este miércoles en Valparaiso el proyecto de ley de identidad género. Luego de cinco años de discusiones, el 5 de septiembre había sido aprobada en el Senado y era el turno de la Cámara de Diputados que le otorgó la media sanción faltante.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Si bien la comunidad LGBTQI de Chile está de festejo, muchas son las críticas que le llueven a esta flamante ley. La principal: solo contempla a mayores de 14 años. Por este motivo, organizaciones de la diversidad sexual interpusieron recursos ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ahora el proyecto pasará a control preventivo del Tribunal Constitucional y luego el presidente de la República, Sebastián Piñera, puede sumar, quitar y formular vetos. Si eso sucede, el proyecto vuelve al Senado para discutirse nuevamente y debe aprobarse en ambas cámaras. Si el Presidente no hace observaciones, la ley queda lista para promulgarse y publicarse.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Archivado en
Lo último