Mastodon
lunes, 6 de julio de 2026
Delcy RodrĂ­guez reafirma su compromiso con la estabilidad tras su encuentro con Zapatero en Caracas
PolĂ­ticaOpiniĂłnActualidadMundoDeportes
Noticia servida automĂĄticamente por Europa Press

Delcy RodrĂ­guez reafirma su compromiso con la estabilidad tras su encuentro con Zapatero en Caracas

Delcy RodrĂ­guez enfatizĂł la importancia de la unidad nacional y la paz durante su encuentro con Zapatero en Caracas.
José Luis Rodríguez Zapatero, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez en el Palacio de Miraflores de Caracas - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA
José Luis Rodríguez Zapatero, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez en el Palacio de Miraflores de Caracas - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

Delcy RodrĂ­guez reafirma su compromiso con la estabilidad tras su encuentro con Zapatero en Caracas. Por Europa Press.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reafirmado este såbado su compromiso con la unidad nacional y la estabilidad tras la reunión mantenida con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien recibió el viernes en el palacio presidencial de Caracas, el Palacio de Miraflores.

“Me reunĂ­ con el expresidente JosĂ© Luis RodrĂ­guez Zapatero, reafirmando nuestro compromiso con el Programa para la Convivencia DemocrĂĄtica y la Paz, en favor del encuentro entre venezolan@s, la unidad nacional y la estabilidad de nuestra RepĂșblica”, ha publicado RodrĂ­guez en redes sociales.

En el encuentro del viernes estuvo tambiĂ©n presente el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y y hermano de la dirigente, Jorge RodrĂ­guez, segĂșn las imĂĄgenes difundidas por la Presidencia venezolana y por la televisiĂłn pĂșblica VTV.

La Presidencia venezolana ha indicado que RodrĂ­guez recibiĂł a Zapatero “como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que afianza la hermandad, el diĂĄlogo, la solidaridad y el Programa para la Convivencia DemocrĂĄtica y la Paz que estĂĄ en pleno desarrollo en el paĂ­s”.

Ademås, recuerda que Zapatero participó en una jornada del Programa para la Convivencia Democråtica y la Paz acompañado del coordinador general de esta iniciativa, Ernesto Villegas Poljak. El programa fue lanzado por la propia Delcy Rodríguez el 23 de enero.

“El Programa para la Convivencia DemocrĂĄtica y la Paz fue concebido con espĂ­ritu patriota y anticolonialista, y orientado a fortalecer la estabilidad, la armonĂ­a social y el diĂĄlogo polĂ­tico en el paĂ­s”, ha resaltado la Presidencia venezolana.

El propio Zapatero destacĂł el viernes que ve el mejor ambiente en Venezuela “de los Ășltimos diez años” y asegurĂł que tiene “una gran confianza” en Delcy RodrĂ­guez.

“Tengo una relaciĂłn muy de largo alcance, casi diaria. Tengo una gran confianza en Delcy RodrĂ­guez. En un tiempo rĂ©cord estĂĄ dando pasos que estĂĄn produciendo una nueva manera de respirar en Venezuela”, declarĂł Zapatero a los medios desde Caracas, donde se ha reunido tambiĂ©n con representantes de la oposiciĂłn. “Hay un renacer de Venezuela. Cada uno de nosotros somos mejores cuando ponemos el perdĂłn, la reconciliaciĂłn y el reencuentro como nuestros grandes ideales”, destacĂł.

Desde hace una dĂ©cada, el expresidente socialista ha participado en negociaciones entre el rĂ©gimen chavista y la oposiciĂłn y, segĂșn el Gobierno de Pedro SĂĄnchez, ha desempeñado un papel crucial en la liberaciĂłn de presos polĂ­ticos.

Precisamente el pasado jueves la Asamblea Nacional de Venezuela aprobĂł por unanimidad y en primera lectura una ley de amnistĂ­a que permita dar pasos “decisivos” –en palabras de Delcy RodrĂ­guez– hacia la paz en el paĂ­s latinoamericano tras la salida de NicolĂĄs Maduro del poder tras su captura en una incursiĂłn militar estadounidense el pasado 3 de enero.

ContinĂșa informĂĄndote gratis en el perfil punto pe e y sĂ­guenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.