Dos turistas de origen escandinavo fueron encontradas muertas en Marruecos, según anunció este martes la policía local.
Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen y la noruega Maren Ueland se hallaron cerca de la ciudad de Imlil en las montañas del Alto Atlas, el pico más alto de Marruecos y de toda África del Norte, con “heridas de cuchillo en el cuello”.
“Estamos en contacto con familiares y estamos brindando asistencia consular de acuerdo con las prácticas y el marco establecidos para la asistencia en relación con las muertes de ciudadanos noruegos en el extranjero. Nuestra embajada está en contacto con las autoridades locales y los representantes de la embajada están presentes en Marrakech”, señalaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.
Aunque algunas versiones indicaban que fueron decapitadas, la madre de Louisa, Helle Jespersen, indicó a un medio danés que su hija “fue degollada”.
Según EFE, las cámaras de seguridad de un albergue cercano detectaron a tres personas descendiendo del lugar del crimen el lunes cerca de las tres de la mañana.
La imágenes sirvieron para capturar al primer sospechoso quien fue arrestado en la ciudad de Marrakech y puesto bajo custodia policial pero la policía continúa buscando a los otros dos cómplices.