Mastodon
jueves, 2 de abril de 2026
EEUU afirma que “pretende incautar el petróleo” del buque intervenido frente a las costas venezolanas
Noticia servida automáticamente por Europa Press

EEUU afirma que “pretende incautar el petróleo” del buque intervenido frente a las costas venezolanas

La Casa Blanca confirmó que se prepara para la incautación del crudo en un barco intervenido en el mar Caribe.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa - Europa Press/Contacto/Li Yuanqing
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa - Europa Press/Contacto/Li Yuanqing

EEUU afirma que “pretende incautar el petróleo” del buque intervenido frente a las costas venezolanas. Por Europa Press.

La Casa Blanca ha afirmado este jueves que “Estados Unidos pretende incautar el petróleo” del buque intervenido en la víspera frente a las costas de Venezuela en una operación conjunta del FBI, Seguridad Nacional y la Guardia Costera con el apoyo del Pentágono y rechazada por Venezuela.

“El buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos pretende incautar el petróleo”, ha declarado en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que ha señalado que “existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo y se seguirá dicho proceso”.

Con todo, ha asegurado que “el petróleo es un tema aparte” y que “el buque se encuentra actualmente en un proceso de decomiso”. “Estados Unidos cuenta con un equipo de investigación completo sobre el terreno en el buque”, ha señalado, antes de informar de que “las personas a bordo están siendo entrevistadas y se está incautando cualquier evidencia relevante”.

La portavoz, preguntada por si la campaña de Estados Unidos en Venezuela se centra en el narcotráfico o en el petróleo, se ha ceñido a afirmar que la Administración presidida por Donald Trump “está centrada en muchas cosas en el hemisferio occidental”.

“El presidente ha adoptado un nuevo enfoque (…) y hay dos cosas muy importantes para esta administración”, ha explicado, precisando que éstas son “detener el flujo de drogas ilegales hacia Estados Unidos” e “implementar la política de sanciones” impuestas por la propia Administración, el argumento con el que ha justificado la incautación del petrolero.

Adicionalmente, Leavitt ha rechazado referirse a nuevas incautaciones de buques petroleros en las costas de Venezuela: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo buques sancionados navegan por los mares con petróleo del mercado negro, cuyas ganancias alimentarán el narcotráfico de regímenes corruptos e ilegítimos en todo el mundo”, ha afirmado.

Las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca han llegado tras la intervención de las fuerzas estadounidenses en el citado petrolero, apenas un día después de que Trump advirtiera a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de que tiene “los días contados”. La operación, a su vez, ha llevado a Rusia y Cuba a mostrar su apoyo a Caracas, mientras que la ONU ha instado a todas las partes a “ejercer moderación”.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.